Moverse por Xian

Siendo una de las ciudades más importantes de China, no es de extrañar que haya un excelente sistema de transporte público para moverse por Xian.

Son cuatro las principales opciones de transporte: metro, autobuses locales, autobuses turísticos y taxis.

Metro de Xian

El metro es el medio de transporte más recomendado, rápido, eficaz y barato de moverse por Xian, siempre que hay alguna estación cerca de nuestro destino.

Actualmente hay tres líneas en funcionamiento, aunque está prevista la construcción de hasta 15 líneas.

En total entre las tres líneas cubren cerca de 100 kilómetros, con 66 estaciones a lo largo de todo el recorrido.

El precio de los billetes depende de la distancia recorrida: 2 RMB para viajar entre 1 y 6 estaciones, 3 RMB entre 7 y 10 paradas y 4 RMB más de 11 estaciones.

Con la Tarjeta del Transporte Público de Xian, también llamada Chang’an Tong, se obtiene un 30% en todos los trayectos en metro.

Autobús de Xian

Los autobuses urbanos son el siguiente medio de transporte más recomendado, tienen la ventaja de la gran cantidad de líneas y paradas que hay a lo largo y ancho de la ciudad.

En la actualidad hay alrededor de 200 líneas en funcionamiento, las que comienzan con la letra K son un poco más caras porque tienen aire acondicionado.

El trayecto en las líneas más caras cuesta 2 RMB y en las más baratas 1 RMB.

Con la Tarjeta del Transporte Público de Xian o Chang’an Tong se obtiene un 50% en todos los trayectos en bus.

Tarjeta del Transporte Público de Xian

Es una tarjeta de prepago que facilita el uso de los medios de transporte público de Xian, además de ofrecer interesantes descuentos.

La mayor oferta es para el uso de los autobuses locales, con un 50% de descuento en los billetes.

También tiene rebaja el metro, concretamente un 30% de descuento.

La Tarjeta del Transporte Público de Xian se puede alquilar o comprar.

Si optamos por el alquiler hay que dejar un depósito de 22 RMB, además de recargar con la cantidad de dinero que queramos.

El depósito se devolverá en el momento de la devolución de la tarjeta, junto con el saldo que pudiera quedar.

Otra opción es directamente comprarla, en éste caso cuesta inicialmente 18 RMB, la diferencia es que ese dinero ya no se devolverá.

Se pueden adquirir en las oficinas de la empresa de Autobuses de Xian, el Xian City Commercial Bank y el China Construction Bank.

Autobuses turísticos de Xian

Otra opción muy interesante para moverse por Xian son los autobuses turísticos, una forma perfecta de enlazar los principales sitios de interés.

Hay que diferenciar entre los autobuses turísticos del ayuntamiento y los que opera la compañía Sightseeing Bus.

De los primeros hay 10 líneas en funcionamiento, la mayoría hacen trayectos por el centro de la ciudad, pero algunas de ellas llegan hasta las atracciones más alejadas, como los Guerreros de Terracota y el Monte Huanshan.

El precio de los billetes depende de la distancia recorrida, como máximo cuestan 22 RMB los viajes más largos.

También están disponibles los autobuses turísticos Xian Sightseeing Bus, con dos las líneas en funcionamiento.

Una línea recorre los puntos de interés ubicados en el norte y la otra los del sur, ambas confluyen frente al Hotel Grand Park Xian, junto a la Puerta Sur de la muralla.

El billete cuesta 68 RMB para los adultos y 50 RMB para los niños, con él se puede subir y bajar durante todo el día a cualquiera de las dos líneas.

Taxi de Xian

Por último la alternativa más cara de moverse por la ciudad como siempre es el taxi, en Xian se diferencian porque están pintados de un color verde bastante llamativo.

La bajada de bandera en el horario diurno, de 06:00 a 23:00 horas, son 6 RMB, incluyendo los primeros 2 kilómetros recorridos.

A partir de ahí cada kilómetro se tarifica a 1,5 RMB.

Por las noches y los fines de semana la bajada de bandera son 7 RMB, cada kilómetro extra recorrido a partir de los dos primeros son 1,8 RMB.

También circulan por la ciudad algunos taxis de color negro, considerado un servicio de lujo porque los coches que utilizan son de gama alta.

En éste caso la bajada de bandera son 8 RMB, también incluyen los dos primeros kilómetros recorridos.

A partir de ahí cada kilómetro extra se tarifica a 2,4 RMB.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!