Guerreros de Terracota

Guerreros de Terracota de Xian

El Museo de los Guerreros de Terracota forma parte del impresionante Mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de China.

Guerreros de Terracota de Xian
Guerreros de Terracota de Xian

Las estatuas de los guerreros se encuentran a 1,5 kilómetros del mausoleo, se trata de un enorme ejército enterrado junto a él en el año 210 a. C. para protegerlo en la otra vida.

Historia

Las estatuas de los guerreros y los caballos de terracota fueron descubiertas por casualidad en 1974, actualmente se considera uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Es por eso que se han convertido en una visita imprescindible para los turistas que llegan a la milenaria ciudad de Xian.

En 1987 la Unesco los declaró Patrimonio de la Humanidad, dentro del conjunto del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang.

Miles de Guerreros de Terracota en el foso 1
Miles de Guerreros de Terracota en el foso 1

Excavaciones

Los Guerreros de Terracota fueron colocados en formación de batalla, en total son cuatro los fosos que se han excavado a una profundidad de 7 metros.

La mayoría de las estatuas se encontraron en el foso uno, más de 6.000 réplicas de terracota a tamaño natural de un antiguo ejército chino.

Cada uno tiene sus propios rasgos físicos, además de estar diferenciados sus uniformes según los grados militares.

En el foso dos se encontraron las unidades de caballería, compuestas principalmente por unos pocos oficiales al mando, carros de guerra y caballos.

El foso tres estaba reservado para la cúpula del ejército, las estatuas de los oficiales de más alto rango fueron las que se hallaron aquí.

El foso cuatro se encontró vacío.

Excavaciones donde se han hallado los Guerreros de Terracota de Xian
Excavaciones donde se han hallado los Guerreros de Terracota de Xian

Museo de los Guerreros de Terracota

Además de las excavaciones se puede visitar el Museo de los Guerreros de Terracota, allí se conservan algunas de las mejores estatuas de los guerreros y los caballos de terracota.

Entre las piezas más destacadas hay dos carros de bronce encontrados muy cerca del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, catalogados entre las mejores reliquias de bronce de China.

Se trata de dos carros formados por más de 3.000 pequeñas piezas de bronce, cada uno de ellos está tirado por cuatro caballos de más de 1.000 kilogramos de peso.

Carro de bronce en el Museo de los Guerreros de Terracota de Xian
Carro de bronce en el Museo de los Guerreros de Terracota de Xian

Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang

Otra de las atracciones de la zona es el propio Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, ubicado en lo alto del Monte Lishan.

Aunque lo único que se puede ver en el exterior es una pequeña lápida con el nombre del emperador.

El mausoleo en sí aún no se ha excavado, según los estudios se supone que se trata de un réplica de su palacio, en cuyo corazón se encuentra la tumba.

Caballos y guerreros de terracota de Xian
Caballos y guerreros de terracota de Xian

Horario

El horario del Museo de los Guerreros de Terracota es:

  • De mediados de marzo a mediados de noviembre, de 08:30 a 17:00 horas.
  • Resto del año, de 08:30 a 16:30 horas.

Precio de la entrada

El precio de la entrada depende de la época del año, entre marzo y noviembre cuesta 150 RMB y el resto de año 120 RMB.

La entrada es conjunta para todo el recinto, incluyendo el museo, las excavaciones, el mausoleo del emperador y los jardines Lishan.

Cómo llegar

Para llegar a Xian por tu cuenta puedes utilizar los autobuses locales 306, 307, 914 o 915.

En todos los casos hay que bajarse en la última parada.

Si lo prefieres puedes contratar una visita guiada, incluyendo el transporte desde Xian y un guía de habla hispana que te contará todos los secretos del ejército de terracota.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad