Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, es la isla más grande y la única habitada de la Comunidad Valenciana, siendo catalogada desde 1964 como Conjunto Histórico-Artístico. En el pasado fue un refugio de piratas berberiscos, hasta que el rey Carlos III ordenó fortificarla y levantar un pueblo para alojar a los tabarquinos que eran esclavos en la isla tunecina Tabarka.

Uno de los principales atractivos son las murallas defensivas que se adaptan a la orografía del terreno. De ella se conservan tres puertas, la Puerta de Levante o de San Rafael, la Puerta de la Trancada o de San Gabriel y la Puerta de Tierra, también llamada de Alicante o de San Miguel. Entre los edificios religiosos destaca la Iglesia de San Pedro y San Pablo, un templo de una única nave consagrada en 1770.

A lo largo de la Isla de Tabarca hay otros muchos puntos de interés, es el caso del faro, construido en la primera mitad del siglo XIX siguiendo un estilo neoclásico; la Casa del Gobernador, es un edificio de dos plantas que sirvió como Casa Consistorial y residencia del Gobernador; la Torre de San José, con su característica forma de tronco piramidal; por último el Museo Nueva Tabarca, permite conocer la simbiosis creada entre las poblaciones costeras y su entorno natural.

Barcos con destino a la Isla de Tabarca
Barcos con destino a la Isla de Tabarca

Muchos de los visitantes que llegan a la isla lo hacen atraídos por sus maravillas naturales, la Reserva Marina de la Isla de Tabarca fue la primera que obtuvo esa distinción en España. También es de gran interés la Cueva del LLop Marí, se pueden visitar sus 100 metros de recorrido en embarcaciones de pequeño calado.

Las visitas a la Isla de Tabarca suelen tomar un día. En los restaurantes que rodean el pintoresco puerto se puede comer el caldero, plato típico consistente en un plato de pescado cocido con patatas y otro de arroz hecho con el caldo de la cocción del pescado.

Para llegar a la Isla de Tabarca salen catamaranes diarios desde el Puerto de Alicante o desde Santa Pola. Desde la capital de la provincia el viaje de ida y vuelta cuesta 19€, en cambio desde Santa Pola son 15€ los dos trayectos.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!