Atracciones de Ávila

Atracciones para ir con niños en Ávila

Además de todos los sitios de interés turístico de Ávila, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños.

Pico Almanzor en la Sierra de Gredos, atracciones de Ávila
Pico Almanzor en la Sierra de Gredos

Las mejores atracciones de la provincia de Ávila son naturales, aquí tienes algunas de las importantes y visitadas.

Parque Regional Sierra de Gredos

La mayor atracción de la provincia es el Parque Regional Sierra de Gredos, modelado por la erosión de los glaciares durante miles de años.

Tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, lagunas, circos, gargantas, picos, galayos y por supuesto las cabras hispánicas, son algunas de las muchas cosas que podremos ver si nos adentramos a descubrir este bello paraje natural.

El punto más alto del Parque Regional Sierra de Gredos es el Pico Almanzor, con sus 2.591 metros de altitud, es el mayor de todo el Sistema Central.

Reserva Natural del Valle de Iruelas

Muy recomendable también es la visita a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, con espectaculares paisajes de un gran valor ecológico.

Además alberga una de las mayores colonias de buitre negro de toda Europa, así como otras especies protegidas de la flora y la fauna local.

Sierras de la Paramera y La Serrota

Otra alternativa es el espacio natural protegido de las Sierras de la Paramera y La Serrota, hasta tres ríos nacen en sus escarpadas laderas.

También son reseñables las huellas del pasado prehistórico de estos valles, aquí se encuentra el Castro de Ulaca, uno de los yacimientos vetones más importantes de la provincia.

Parques de Aventuras

Por último, por toda la provincia se pueden encontrar parques de aventuras en los árboles, como el Parque de Aventuras Pinos Cimeros o el Parque de Aventuras «Las Cabezuelas».

Cuentan con tirolinas, puentes tibetanos y un sinfín de juegos y actividades en rutas catalogadas por edades, para que nadie de la familia se quede sin disfrutar de un buen rato de diversión en plena naturaleza.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!