Guía de Cáceres

Guía turística completa para visitar Cáceres

Ubicada en el suroeste de España, muy cerca ya de la frontera con Portugal, Cáceres guarda uno de los conjuntos monumentales más importantes del país.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Cáceres
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Cáceres

Ha sido durante siglos un enclave estratégico para las diferentes culturas que han habitado la región, por lo que no es de extrañar la gran cantidad de monumentos que se conservan hoy en día.

Gracias a eso su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1949, Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968 y Patrimonio de la Humanidad en 1986.

El lugar más emblemático de la ciudad es la Concatedral de Cáceres, Monumento Histórico Artístico que comparte sede catedralicia con Coria.

Iglesia de San Francisco Javier en Cáceres
Iglesia de San Francisco Javier en Cáceres

También de carácter religioso es interesante la Iglesia de San Francisco Javier, donde se ubica el Centro de Interpretación de la Semana Santa, declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así como la Iglesia de San Mateo, una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

De la arquitectura militar cabe destacar la Muralla de Cáceres, especialmente las puertastorreones que han llegado hasta nuestros días.

De la arquitectura civil hay varios edificios destacados, la mayoría ubicados alrededor de la Plaza de Santa María.

Es el caso del Palacio Episcopal, el Palacio de Hernando de Ovando o el Palacio de Mayoralgo.

Sin olvidarnos del Palacio de las Cigüeñas, el Palacio de los Golfines de Abajo o el Palacio de las Veletas, donde se ubica el Museo de Cáceres.

Como ves hay mucho por descubrir en Cáceres, así que no te pierdas todo lo que hay que ver y hacer, su historiagastronomía y fiestas tradicionales y cuál es la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Palacio de los Golfines de Abajo en Cáceres
Palacio de los Golfines de Abajo en Cáceres

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, puedes apuntarte a una visita guiada GRATIS, un tour completo con entradas, un tour GRATIS de misterios y leyendas o un tour teatralizado.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Cáceres con Booking, también hay apartamentos, hostales o casas rurales, con la opción de cancelar gratis en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Cáceres:

Debido a su ubicación en la zona central de España, Cáceres cuenta con un clima continental.

Pero gracias a su relativa cercanía al Océano Atlántico, las temperaturas son más suaves que en el resto de la región central.

Durante el invierno las temperaturas rondan entre 5 y 10ºC, por contra durante el verano superan con facilidad los 30ºC, siendo éstos los meses de mayor sequía.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin