Fiestas de Cáceres

Fiestas y festivales tradicionales de Cáceres

Además de todo lo que hay que ver y hacer en Cáceres, una buena forma de conocer la ciudad es disfrutando de sus fiestas y festivales tradicionales.

La Plaza Mayor acoge las principales fiestas de Cáceres
La Plaza Mayor acoge las principales fiestas de Cáceres

Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián

El domingo más cercano al 20 de enero es la Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián, un evento multitudinario y de un marcado carácter folclórico que se celebra en el Paseo Alto  o Paseo de la Ibarrola.

Ese día es típico comer roscas de anís, pero también hay tortas de luz o pinchos de patateras.

Romería de las Candelas y San Blas

Del 1 al 3 de febrero son los festejos en honor de la Virgen de las Candelas y de San Blas.

Ambos santos procesionan desde sus respectivas ermitas, rodeados por cacereños engalanados con sus trajes tradicionales.

También son típicas las roscas de anís, además de los cordones de santo.

Semana Santa

La Semana Santa de Cáceres está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, entre otros motivos porque cuenta con algunas de las cofradías más antiguas de España.

Extendiéndose desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, acoge durante nueve días multitudinarias y solmenes procesiones.

Una de las más destacadas es la Procesión del Cristo Negro, parte a las 24:00 horas del Jueves Santo de la Concatedral de Santa María y recorre las principales calles del casco histórico.

Fiestas de San Jorge

Las Fiestas de San Jorge se celebran el 23 de abril, día en el que Alfonso IX reconquistó la ciudad de manos musulmanas y declaró a San Jorge su santo patrón.

La celebración principal es la lucha entre moros y cristianos que tiene lugar en la Plaza Mayor, los primeros representados por un dragón y los segundos por la imagen de San Jorge.

Bajada de la Virgen de la Montaña

El primer domingo de mayo son los festejos en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña.

Su imagen es bajada en multitudinaria procesión desde el Santuario en la Montaña hasta la Concatedral de Santa María, donde permanecerá durante nueve días.

Feria de San Fernando

A finales del mes de mayo son las fiestas grandes de Cáceres, la conocida como Feria de Mayo o Feria de San Fernando.

Hay un gran mercado de ganado, corridas de toros, pruebas hípicas del Concurso Nacional de Saltos, una gran feria de artesanía y productos tradicionales, entre otros muchos eventos.

Mercado Medieval de las Tres Culturas

En noviembre tiene lugar el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres dentro del casco histórico, considerado el segundo más importante de España.

Un auténtico viaje al pasado recorriendo la multitud de puestecitos que abarrotan las calles y plazas medievales de la ciudad, incluye actuaciones teatrales y exposiciones temáticas.

Estas son las principales fiestas de Cáceres, si además quieres conocer todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, apúntate a una visita guiada GRATIS, un tour completo con entradas, un tour GRATIS de misterios y leyendas o un tour teatralizado.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!