Comprar en Cáceres, productos típicos y souvenirs

De compras por Cáceres, tiendas y mercados

Después de descubrir todo lo que hay que ver y hacer en Cáceres, llega el momento de llevarse un recuerdo de la ciudad o un souvenir como regalo para familiares o amigos.

Tienda con productos típicos de Cáceres, qué comprar en Cáceres
Tienda con productos típicos de Cáceres

La extensa historia de Cáceres, junto con las diferentes culturas que han habitado estas tierras durante siglos, han dejado su legado en forma de un riquísima y variada artesanía tradicional.

Artesanía

Entre los trabajos que más destacan está la cerámica, orfebrería, encajes, bordados, cestería, calderería, cuero, alabastro, vidrio, corcho, madera, forja, entre muchos otros.

Hay numerosos puestos de artesanía en los alrededores de la Plaza San Jorge y la Plaza San Juan, incluso cuentan con un Centro Provincial de Artesanía ubicado en el Palacio de los Moraga.

Allí te puedes informar sobre los artesanos que hay en la ciudad y en toda la provincia, además de disfrutar en su interior de una muestra de la artesanía tradicional cacereña.

Souvenirs

Son numerosas las opciones disponibles para llevarse un recuerdo de Cáceres, pueden ser camisetas, llaveros, imanes, tazas, platos, artículos de estilo medieval, postales, cuadros, botijos, etc.

Hay dos souvenirs que se disputan el título de símbolo de la ciudad, hablamos de la cigüeña y la bellota, los podrás encontrar de todos los tamaños y en una gran variedad de formatos para elegir.

Pero si algo llama la atención de los turistas son los artículos medievales, entre los que se incluyen espadas, ballestas, dagas, cascos, escudos, armaduras, hábitos de monjes y todo lo que puedas imaginar.

Torta del Casar, uno de los productos típicos de la gastronomía cacereña
Torta del Casar, uno de los productos típicos de la gastronomía cacereña

Productos gastronómicos

Otra opción es comprar productos alimenticios, muchos de ellos incluso cuentan con Denominación de Origen Protegida, es el caso del vino, queso, miel, pimentón, jamón ibérico, picotas o embutidos.

Aunque no tienen Denominación de Origen Protegida, también son de gran calidad las mermeladas, cervezas artesanas, aceite, patés o legumbres.

Otro buen recuerdo de la gastronomía tradicional puede ser los dulces, en los propios conventos de la ciudad y los alrededores se siguen elaborando de forma artesanal para su posterior venta al público.

Estos son los productos y souvenirs típicos de Cáceres, si además quieres conocer a fondo la ciudad, apúntate a una visita guiada GRATIS, un tour completo con entradas o un tour GRATIS de misterios y leyendas.

Quizás también te interese

[su_row]

[su_column size=»1/2″]

[posts id=»20696″ type=»page» teaser=»» taxonomy=»category» columns=»2″]

[/su_column]

[su_column size=»1/2″]

[posts id=»20125″ type=»page» teaser=»» taxonomy=»category» columns=»2″]

[/su_column]

[/su_row]

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!