Guía de Ciudad Real

Guía turística con toda la información para visitar Ciudad Real

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, Ciudad Real es la capital de la provincia homónima. Está situada en Campo de Calatrava, comarca histórica que fue gobernada durante siglos por la Orden de Calatrava.

Guía turística con toda la información necesaria para visitar Ciudad Real
Guía turística con toda la información necesaria para visitar Ciudad Real

A pesar de que no es una de las ciudades más pobladas de la comunidad, los habitantes temporales se multiplican gracias a albergar uno de los campus de la Universidad de Castilla La Mancha.

Sus monumentos son principalmente religiosos, el más importante es la Catedral de Nuestra Señora del Prado, guarda la imagen de la patrona de la ciudad. Como curiosidad, es la única catedral de España que cuenta con una única nave interior. Además es interesante la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra la preciosa Capilla de los Cocas o la Iglesia de Santiago Apóstol, donde se han encontrado unas curiosas pinturas medievales.

La vida social y cultural de la ciudad discurre alrededor de la Plaza Mayor, coronada por el singular edificio del Ayuntamiento. También de la arquitectura civil destaca la Puerta de Toledo, principal puerta de acceso durante la Edad Media desde Toledo.

Ayuntamiento de Ciudad Real en la Plaza Mayor
Ayuntamiento de Ciudad Real en la Plaza Mayor

Como ves Ciudad Real tiene bastantes encantos escondidos, planifica tu visita con nuestra guía turística y lánzate a descubrir una de las ciudades más desconocidas de España.

 Tiempo en Ciudad Real:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España el clima es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno rondan los 5ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 30ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín Wifi en Ciudad Real:

El Wifi 5G ha llegado a las calles, plazas y jardines de la ciudad desde el 2015, actualmente hay cinco puntos Wifi gratuitos para los locales y para los visitantes. Estos son: la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la Plaza de la Constitución, los Jardines del Torreón y los Jardines del Prado.

En primer lugar hay que conectarse a la red Ciudad Real, una vez accedamos al navegador hay que rellenar un formulario de inscripción, donde se solicita nombre, correo electrónico, número de teléfono y una contraseña. Una vez que estemos validados, podremos acceder gratuitamente un máximo de tres horas al día.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!