Además de las visitas turísticas y culturales, hay ocasiones que buscamos otras atracciones de La Coruña más distendidas.
Especialmente si viajamos a La Coruña con niños, es recomendable dedicar algo de tiempo también a las actividades lúdicas.
Aquarium Finisterrae
Una de las atracciones más visitadas de La Coruña es el Aquarium Finisterrae, también llamado Casa de los Peces.
Se trata de uno de los tres espacios que conforman los Museos Científicos Coruñeses, además de la Casa del Hombre y la Casa de las Ciencias.
El Aquarium Finisterrae se encuentra a los pies de la Torre de Hércules, regado por las aguas del océano Atlántico.
Más que un acuario, es un centro de investigación y divulgación de la vida marina, pero también de las tradiciones de la costa gallega tan relacionadas con el mar.
Uno de los espacios que más llama la atención de los niños es la Sala Nautilus, decorada como el gabinete del Capitán Nemo.
Es una sala de observación sumergida en medio de la piscina más grande de Europa, donde además se pueden ver nadando a los mayores peces del océano Atlántico.
También disfrutarán de lo lindo visitando la Sala Maremagnum, un espacio interactivo donde utilizarán todos sus sentidos para conocer más sobre la vida marina.
Además de la Casa de los Peces, es interesante visitar la Casa del Hombre, para conocer de una manera divertida el funcionamiento del cuerpo humano.
Así como la Casa de las Ciencias, cuyo lema es “prohibido no tocar”.
Aquapark de Cerceda
Si contamos con tiempo libre sería interesante planificar una escapada al Aquapark de Cerceda, el único parque acuático de toda Galicia.
Cuenta con atracciones para todas las edades, desde las zonas infantiles para que disfruten los más pequeños de la casa, hasta los grandes toboganes para los que buscan emociones más fuertes.
Parque Natural de las Fragas de Eume
Si buscamos atracciones de La Coruña en plena naturaleza nada mejor que visitar el Parque Natural de las Fragas de Eume, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad.
Es uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico de Galicia, ya que cuenta con uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa.
Se trata de una zona casi virgen que discurre a lo largo del río Eume, declarada Lugar de Importancia Comunitaria.
Aunque hoy está prácticamente deshabitada, aún se puede ver los restos de dos antiguos monasterios: Monasterio de Caaveiro y Monasterio de Monfero.
Entre robles, castaños, abedules y helechos se ha creado el entorno ideal para el desarrollo de anfibios, aves y pequeños mamíferos.