Comer en La Coruña
Después de descubrir los principales sitios de interés, llega el momento de tomarse un descanso para degustar la gastronomía de La Coruña.
La Coruña, al igual que otras ciudades gallegas costeras, es conocida principalmente por la calidad y frescura de los mariscos.
Destacando los percebes, mejillones, nécoras, centollos, zamburiñas, vieiras o almejas.
También son muy frescos y de gran calidad los pescados, como el rodaballo, sardinas, lenguado, rape o merluza.
Desde el interior de la provincia llega la ternera gallega, producto que cuenta también con una indudable calidad certificada mediante la Indicación Geográfica Protegida.
Se puede comer en forma de churrasco, chuletones, solomillo, etc.
Comida típica
Además de los productos gastronómicos mencionados anteriormente, estos algunos de los platos típicos de La Coruña:
- Pulpo a la gallega o pulpo a feira, se trata de un plato típico de toda Galicia. Es pulpo cocido y cortado en rodajas, servido con un chorrito de aceite y espolvoreado con pimentón.
- Empanada gallega, rellenas con los más variados ingredientes, como bonito, bacalao, carne, zorza, pulpo, zamburiñas o lamprea.
- Pote o caldo gallego, no hay primer plato más contundente que el caldo gallego, elaborado principalmente con grelos, patatas, unto de cerdo y lacón.
- Lacón con grelos, estos son los dos ingredientes principales de este delicioso plato, pero también incluye chorizo y patatas.
- Pimientos del padrón, se sirven simplemente fritos con un espolvoreo de sal gorda por encima, aunque eso sí, recuerda que unos pican y otros no.
Información y reservas
Comer en La Coruña de menú ronda los 12€ por persona.
Si vas a pasar la noche ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, puedes escoger entre hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.
Recuerda que si cambias de idea, puedes cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones.
De tapas por La Coruña
También puedes salir de tapas, aunque no es una tradición tan arraigada como en Salamanca o Granada, siempre es una buena opción ir probando las delicias locales en pequeñas raciones.
Eso sí, hay que pagar por las tapas, los precios empiezan en 1€.
La mejor zona para tapear en La Coruña se extiende desde la Plaza de María Pita hasta la calle Estrella, en las conocidas como “calles de los vinos”.
También puedes acudir al Concurso de Tapas Picadillo, celebrado a finales de septiembre.
Bebidas tradicionales
Precisamente no hay mejor acompañamiento para las tapas, y en general para la cocina gallega, que un buen vino.
Cinco son las denominaciones de origen con las que cuenta la comunidad autónoma: Ribeiro, Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.
Entre las bebidas también cabría destacar la cerveza, con Estrella Galicia como marca más consumida, incluso cuenta con su propio museo.
Así como los licores y orujos, el mejor digestivo para después de una copiosa comida.
Dulces típicos
Y como dulce final nada mejor que las filloas, una especie de crepe que puedes encontrar sola con azúcar o rellenas de nata o crema.
Estos son los platos, bebidas y dulces típicos de gastronomía de La Coruña, si además quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, apúntate a un tour GRATIS.