Atracciones de León

Atracciones para ir con niños en León

Además de todos los monumentos y sitios de interés turístico de León, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad. En la provincia de León principalmente puedes encontrar atracciones y actividades en plena naturaleza, aquí tienes algunas de las más importantes y visitadas.

Paraje Natural Las Médulas, una de las atracciones de León más visitadas
Paraje Natural Las Médulas, una de las atracciones de León más visitadas

Las mejores atracciones de León son naturales, en toda la provincia hay ocho espacios naturales protegidos, el más importante de ellos es el Parque Nacional de los Picos de Europa, gestionado de forma conjunta con las comunidades de Cantabria y Asturias. Fue el primer espacio natural de España en recibir la catalogación como Parque Nacional, también está incluido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Otro espacio muy importante de la provincia es el Monumento Natural de Las Médulas, aunque fue modelado por la mano del hombre, ya que fue la mayor explotación minera a cielo abierto del Imperio Romano, en la actualidad es un paraje natural protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También compartido es el Espacio Natural de Sierra de Ancares, en este caso compartido por la provincia de León y la provincia de Lugo. Fue declarado en el año 2006 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además de su incalculable valor natural y paisajisto, la Sierra de Ancares destaca por haber conservado su constumbres ancestrales. Es el caso por ejemplo de la palloza, un tipo de vivienda rural que tiene orígenes celtíberos.

Palloza tradicional de O Cebreiro, atracciones de León
Palloza tradicional de O Cebreiro

Por último es imprescindible nombrar el Espacio Natural de las Hoces de Vegacervera, un espectacular paisaje de origen kártsico horadado por el río Torío, su principal atractivo es la Cueva de Valporquero; el Espacio Natural del Valle de San Emiliano, extendiéndose a los pies de la Peña Ubiña; el Monumento Natural de Lago de Baña o el Monumento Natural de Lago de Truchillos, ambos enclavados en la Sierra de Cabrera; finalmente la Reserva Regional de Caza de Mampodre, muy visitada durante la berrea del ciervo.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!