Qué ver y hacer en Soria

Qué ver y hacer en Soria

Hay mucho que ver y hacer en Soria, principalmente destaca por sus edificios de carácter religioso, muchos de ellos construidos en un temprano románico y bastante bien conservados hasta la actualidad.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=tf_tUCaYnoo» width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

Como muestras de la arquitectura religiosa castellana podemos ver: la Concatedral de San Pedro, compartiendo sede catedralicia con Burgo de Osma; la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, la segunda más importante de la ciudad por guardar la imagen de la santa patrona; la Iglesia de San Juan de Rabanera, construida en un primitivo románico o la Iglesia de Santo Domingo, una de las más singulares de la ciudad.

Pero si hay dos monumentos religiosos que destacan por encima del resto, es la Ermita de San Saturio y el Monasterio de San Juan de Duero. La ermita fue construida en un cerro a orillas del río Duero, sobre la cueva donde había vivido el santo. Por su parte el monasterio es una de las muestras del románico más singulares de España, cada uno de los arcos de sus paredes fue construido con un estilo diferente.

Concatedral de San Pedro en Soria
Concatedral de San Pedro en Soria

En el apartado de la arquitectura civil tenemos el Castillo de Soria, antigua fortaleza medieval de la que hoy en día se conservan algunas ruinas; el Palacio de los Condes de Gómara, el edificio civil renacentista mejor conservado de la ciudad; la Plaza Mayor, rodeada de edificios emblemáticos o el Puente de Piedra, el más antiguo sobre el río Duero a su paso por Soria.

Plaza Mayor de Soria de Soria
Plaza Mayor de Soria de Soria

En los alrededores hay varias excursiones recomendadas, a localidades con encanto como El Burgo de Osma o Calatañazor, o a espacios naturales como al Parque Natural Cañón del Río Lobos o el Parque Natural Sierra de Cebollera.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!