Castillo de Soria

Castillo de Soria

Ubicado en el Cerro del Castillo, aunque fue durante la Edad Media uno de los castillos mejor defendidos de España, hoy en día poco se conserva de su vieja gloria.

En esta zona se tiene constancia de asentamientos desde la Edad de Bronce, ya que es un cerro que por su situación ofrecía bastante protección a sus moradores. Durante el período de ocupación musulmana no había más que una atalaya en el cerro, fue con la llegada de los cristianos cuando se amuralla toda la villa y se construye la fortaleza.

Monumento al Sagrado Corazón en el Parque del Castillo de Soria
Monumento al Sagrado Corazón en el Parque del Castillo de Soria

Hoy en día, después de que fuera dinamitado en plena Guerra de Independencia por el general Durán, poco se conserva ya de la fortaleza medieval, principalmente quedan las ruinas de la Torre del Homenaje y de los recintos amurallados del exterior y el interior. En el gran parque que rodea el castillo se encuentra el Parador Nacional Antonio Machado,  es un edificio moderno que cuenta con las mejores vistas del río Duero.

En la zona norte del Parque del Castillo se alza el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, añadido a finales del siglo XX. Desde aquí es excepcional la panorámica que se obtiene de la ciudad. Siguiendo con la línea de la muralla que partía desde el Castillo de Soria, en el Cerro del Mirón se conservan también algunos restos de ésta, junto a la Ermita de Nuestra Señora Mirón.

El acceso al Parque del Castillo es libre y gratuito.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!