Guía de Soria

Guía turística de Soria

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Soria es la capital de la provincia homónima, su principal atractivo es el conjunto monumental que se conserva del románico. El monumento más emblemático es la Catedral de Soria, aunque realmente lleva el título de Concatedral porque comparte sede catedralicia con el Burgo de Osma.

Ermita de San Saturio a orillas del río Duero
Ermita de San Saturio a orillas del río Duero

Del románico también hay que destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, en su interior se guarda la imagen de la santa patrona de Soria; la Iglesia de Santo Domingo, una de las más interesantes de toda la ciudad o la Iglesia de San Juan de Rabanera, con su singular ábside románico. En las afueras de la ciudad, cruzando el río Duero, se puede ver el Monasterio de San Juan de Duero y la Ermita de San Saturio, dos visitas imprescindibles en Soria.

Pero no sólo hay iglesias y santuarios en Soria, también son de gran interés sus edificios civiles. En la Plaza Mayor se ubican la mayoría de ellos, es el caso del Ayuntamiento de Soria, la Casa del Común, el Palacio de la Audiencia o la Torre de Doña Urraca. También es interesante el Palacio de los Condes de Gómara y el Puente de Piedra, dos de los emblemas de la ciudad.

Plaza Mayor de Soria
Plaza Mayor de Soria

Como ves hay muchas razones para visitar la ciudad de Soria, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades con mayor patrimonio románico de España.

Si estás buscando hotel en Soria compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. O si prefieres un apartamento para ahorrar dinero, encontrarás precios más baratos en HouseTrip.

 Clima de Soria:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España el clima en Soria es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno pueden llegar a descender con facilidad de los 0ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 25ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín Wifi en Soria:

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha desde mayo del 2015 un servicio gratuito de Wifi para los ciudadanos y visitantes, estos son los siete puntos repartidos por la ciudad: el Parque de La Arboleda, la Plaza Mayor, el Espolón, el Parque de La Barriada, el Parque de Santa Clara, el Parque del Castillo y el Rincón de Bécquer.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!