Fiestas de Soria

Fiestas de Soria

Las celebraciones del año comienzan con el Carnaval de Soria, su larga tradición ha inspirado los versos de Gerardo Diego, destacado poeta de la generación de la Generación del 27. Todo comienza el Jueves Lardero, como bien dice el refrán es típico comer pan, chorizo y huevo, esa misma noche tiene lugar el Pregón del Carnaval. La fiesta sigue con los tradicionales desfiles por las calles de la ciudad, para concluir el Miércoles de Cenizas con el Entierro de la Sardina.

El siguiente gran evento de carácter religioso es la Semana Santa Soriana, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Es una celebración silenciosa y austera, donde destaca sobre todo el fervor religioso de los sorianos. Ocho son las Cofradías que recorren esos días las calles de la ciudad, portando algunas de las tallas más bellas de la Comunidad Autónoma.

Ermita de San Saturio, acoge las fiestas patronales de Soria
Ermita de San Saturio, acoge las fiestas patronales de Soria

El verano empieza con las Fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Regional, estas son las fiestas grandes de Soria. A partir del miércoles siguiente al día de San Juan, aunque ya hay preparaciones desde algunos días antes, los sorianos se dividen en 12 cuadrillas que serán las encargadas de conducir a los toros desde el monte hasta la plaza donde serán lidiados, en un encierro de más de ocho kilómetros. El calendario es el siguiente: el Miércoles el Pregón, el Jueves La Saca, el Viernes de Toros, el Sábado Agés, el Domingo de Calderas y el Lunes de Bailas.

Para finalizar las celebraciones religiosas típicamente sorianas, a principios de octubre se celebra la Fiesta de San Saturio, santo patrón de Soria. La bella Ermita de San Saturio es el escenario de lujo de estas fiestas patronales, cuyo día grande es el 2 de octubre.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!