Qué ver y hacer en Murcia

Qué ver y hacer en Murcia

El edificio más emblemático de Murcia es la Catedral de Santa María, con su preciosa fachada barroca considerada una de las más bellas de España, por su parte la torre campanario es la segunda más alta del país. En la misma Plaza del Cardenal Belluga se ubica el Palacio Episcopal, su singular fachada rococó es su símbolo de identidad  y el antiguo Seminario Mayor de San Fulgencio, en su momento fue una de las principales instituciones educacionales de todo el reino.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=YeFPPSJp7vI» width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

Entre los edificios de carácter civil más destacados podemos encontrar la Casa Consistorial, ubicada frente al río Segura, el Real Casino de Murcia, considerado el edificio civil más visitado de toda la Región de Murcia; el Palacio Almodóvar, antigua sede del Gobierno Civil; la Casa Cerdá, un singular edificio de estilo ecléctico o el Palacio Almudí, antiguo pósito municipal de trigo.

Palacio Episcopal de Murcia, qué ver y hacer en Murcia
Palacio Episcopal de Murcia

Si hablamos de las construcciones religiosas, además de las ya mencionadas, podemos visitar el Monasterio de Santa Clara la Real, alberga los restos del pasado árabe de la ciudad; la Iglesia de San Juan de Dios, sede del Museo de Bellas Artes de Murcia; la Iglesia Conventual Santo Domingo, el edificio principal de la céntrica Plaza de Santo Domingo; la Iglesia San Nicolás de Bari, uno de los mejores ejemplos del barroco murciano; la Iglesia de San Esteban, construida por la Orden de Jesús o la Iglesia Parroquial de San Miguel, por nombrar sólo algunas.

Casa Cerdá, uno de los edificios civiles más bellos de Murcia, qué ver y hacer en Murcia
Casa Cerdá, uno de los edificios civiles más bellos de Murcia

Para cruzar el río Segura podemos encontrar antiguos puentes que se mantienen útiles hoy en día, así como modernas construcciones. El más antiguo es el Puente de los Peligros que data del siglo XVIII y el más moderno el Puente de Vistabella, diseñado por Santiago Calatrava.

Puente de los Peligros, une las dos orillas del río Segura a su paso por Murcia, qué ver y hacer en Murcia
Puente de los Peligros, une las dos orillas del río Segura a su paso por Murcia

Terminamos ésta guía turística de Murcia con algunas de las excursiones que se pueden hacer en los alrededores de la ciudad. Muy cerca se encuentra el Castillo de Monteagudo, ideal para obtener unas vistas panorámicas de Murcia; el Monasterio de los Jerónimos, conocido con el sobrenombre de El Escorial Murciano; el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, ubicado en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle, donde también podemos encontrar el Santuario Ibérico de la Luz, un yacimiento de la época íbera, además de otros yacimientos con restos de la época visigoda y musulmana.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!