Principales localidades del Camino del Norte

Las principales localidades del Camino del Norte

La principal ventaja del Camino del Norte es que te permite recorrer las principales comunidades del norte de la península, desde el País Vasco, pasando por Cantabria y Asturias, hasta su llegada a Galicia.

Puente de Santiago en Irún, punto de inicio del Camino del Norte
Puente de Santiago en Irún, punto de inicio del Camino del Norte

Esto implica disfrutar de los bonitos paisajes y pueblos pesqueros esparcidos por la cornisa cantábrica, pero también de la fantástica gastronomía del norte de España.

Siendo uno de los Caminos de Santiago más largos, con sus 820 kilómetros, el Camino del Norte se convierte en toda una aventura durante la cual podrás visitar algunas de las ciudades más importantes del país, pero también otros rincones más pequeños, pero igual de inolvidables.

Por eso te presentamos esta pequeña guía del Camino del Norte, con los sitios más importantes que no te puedes perder si decides hacer este peregrinaje.

Principales ciudades del Camino del Norte

El Camino del Norte empieza en Irún y continúa hasta San Sebastián en la primera etapa. Aquí podrás disfrutar a tu llegada de la preciosa playa de la Concha, y subir en el funicular al monte Igueldo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. No te olvides de ir de pintxos por el casco histórico donostiarra mientras te preparas para la siguiente jornada.

Bahía de San Sebastián
Bahía de San Sebastián

Bilbao es otra de las paradas destacadas de este Camino del Norte. Su casco viejo, donde podrás tomarte unos vinos, reúne algunos de los puntos más importantes para ver en la ciudad. Tampoco deberías perderte su paseo por la ría, que te llevará hasta el icónico Museo Guggenheim.

Continuando el Camino del Norte, lo siguiente es Portugalete, donde cruzarás su altísimo puente colgante: el primero en el mundo con estructura de hierro que se usó como transbordador y que sigue hoy en día en activo.

Y ya en la comunidad cántabra, llegarás a Santander, donde puedes pasear por su bahía y aprovechar las ofertas gastronómicas en los restaurantes del barrio pesquero.

Pueblos más bonitos del Camino del Norte

Si el Camino del Norte recorre algunas de las ciudades más importantes, tampoco debemos olvidarnos de sus pueblos.

Así ya llegados a Asturias, en el pueblo de Llanes tienes las mejores sidrerías y una bonita zona de costa desde la que contemplar los acantilados. Si llegas un martes además podrás visitar su mercado semanal.

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Ribadesella, la siguiente parada, es un pueblo de tradición pesquera conocido por su Fiesta de Les Piragües o Descenso del Sella, el cual tiene lugar en el mes de agosto.

También Luarca es un pueblo asturiano digno de mención, en el que destaca curiosamente su blanco cementerio orientado hacia el mar.

Por último, ya en Galicia, entramos en el pueblo de Ribadeo, conocido por su famosa playa de las Catedrales. Lo mejor de la gastronomía gallega te espera en esta villa, incluyendo el marisco más fresco.

Ya queda menos para llegar a tu destino, Santiago de Compostela, donde te espera la Catedral con todo su esplendor y el bullicio de las calles, bares y restaurantes de su mágico casco histórico.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad