Además de todos los sitios de interés turístico, hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños.
Aquí tienes un listado con algunas de las atracciones de Stuttgart más importantes y visitadas:
Parque Zoológico y Jardín Botánico Wilhelma
Ubicado en Rosensteinpark, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Wilhema está considerado el único Jardín Botánico Zoológico de Europa.
Es un gran espacio natural encargado por el rey Guillermo I de Wurtemberg en 1842, aunque por aquel entonces era un jardín de estilo árabe.
El Parque Zoológico alberga más de 9.000 animales de 1.200 especies diferentes, por lo que está considerado uno de los zoológicos más grandes de Europa.
Cuenta por ejemplo con un gran acuario, casa de simios, recinto de aves, granja de demostración e insectario.
Por otra parte, en el Jardín Botánico se pueden ver cerca de 8.500 especies de plantas de todo el mundo.
Destaca especialmente la colección de orquídeas y magnolias.
Planetario de Stuttgart
Entre Rosensteinpark y el Palacio Nuevo de Stuttgart se encuentran los Jardines del Palacio (Schlossgarten).
Este antiguo jardín, utilizado exclusivamente por la Familia Real, hoy alberga entre otros atractivos el Planetario de Stuttgart.
Es un espacio dotado con las más modernas tecnologías, donde se puede descubrir todo lo relacionado con el cosmos.
Selva Negra
La mayor atracción natural que se puede visitar desde Stuttgart es la Selva Negra.
De hecho, la ciudad está considerada la principal puerta de acceso a uno de los espacios naturales más visitados de Alemania.
Además de la gran concentración de bosque de pinos y abetos, la Selva Negra es famosa por los encantadores pueblecitos tradicionales que en ella se encuentran.
Así como por las estaciones termales, la gastronomía típica con la Tarta Selva Negra como bandera o los relojes de cuco.
Rutas de senderismo y ciclismo te permitirán adentrarte en el corazón de la Selva Negra y descubrir sus rincones más escondidos.