Comer en Xian
Después de descubrir todo lo que hay que ver, llega el momento de tomarse un descanso para disfrutar de la gastronomía de Xian.
La cocina de Xian, a diferencia de otras regiones de China, está influenciada por la mezcla de culturas que llegaban a la ciudad como punto final de la Ruta de la Seda.
No hay nada más típico que recorrer sus cientos de puestecitos callejeros para ir degustando las delicias locales.
En especial se puede ver la influencia de la gastronomía árabe, no en vano el Barrio Musulmán es el más recomendable para descubrir la comida más típica de Xian.
Gran variedad a un precio más que asequible, por menos de 5€ podrás degustar los platos, bebidas y dulces más tradicionales.
Tan importante es que incluso se puede hacer un tour gastronómico por sus calles.
Comida típica
Entre los platos más conocidos se encuentran los dumpling, unas bolas de masa de harina que se rellenan y decoran con los más variados ingredientes, tanto dulces como salados.
Pueden prepararse fritos, hervidos al vapor, cocidos o asados.
Otro plato tradicional es el cordero Paomo, un reconstituyente plato de sopa proveniente de la cocina musulmana al que se le añade hogazas de pan plano y cordero desmenuzado.
Y no podemos olvidar el roujiamo, una especie de pan de pita como el de los kebab pero llamado mo.
El relleno es de carne de cerdo, también puede ser ternera si es en el Barrio Musulmán, en ambos casos adobada con especias aromáticas.
Está considerado el sándwich más antiguo del mundo, ya que se originó en la dinastía Qin, hace más de 2.000 años.
Dulces tradicionales
También de la cocina musulmana vienen los postres típicos, en especial los pasteles de frutas hechos con productos tales como nueces, dátiles, pasas, miel o canela.
Otro postre imprescindible son los bollos rellenos con frutas, como el caqui, la pasta de judía dulce o la granada.
De hecho la granada es la fruta típica de la región, contando incluso con su propio festival tradicional.
Quizás también te interese
Estos son los platos y dulces típicos de Xian, si además quieres descubrir sus principales monumentos, puedes contratar una visita guiada en español.
O puedes animarte a descubrir los sitios de interés de los alrededores, como los Guerreros de Terracota o el Monte Huashan.