Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete

Situado frente a la Catedral de San Juan Bautista y junto a la Casa del Hortelano, éste edificio alberga la sede del Ayuntamiento de Albacete desde el año 1986. Hasta ese año la sede gubernamental estaba ubicada en el conocido como Ayuntamiento Viejo, sede hoy en día del Museo Municipal de Albacete, por falta de espacio se hizo necesario un traspaso de las oficinas al edificio modernista con detalles clásicos que podemos ver en la actualidad.

En el interior además de oficinas, alberga un auditorio con capacidad para 600 personas.

Nuevo Ayuntamiento de Albacete
Nuevo Ayuntamiento de Albacete

Por su parte el edificio del Viejo Ayuntamiento de Albacete está ubicado frente a la emblemática Plaza del Altozano, fue la sede de la Casa Consistorial desde 1879 hasta 1986. Se aprovecharon las estancias de un antiguo palacete señorial, pero con el paso de los años se llevaron a cabo innumerables reformas para adecuar el reducido espacio a su nuevo uso.

El aspecto actual, con una torre central que alberga el escudo de la ciudad y un reloj, es de una reforma hecha en la primera década del siglo XX. Actualmente es sede del Museo Municipal de Albacete con exposiciones temporales y el Museo Internacional de Arte Popular del Mundo.

Edificio del Ayuntamiento Viejo, museos de Albacete
Edificio del Ayuntamiento Viejo de Albacete

Ambos espacios expositivos abren sus puertas, de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita para los dos museos.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin