Fiestas de Albacete

Además de descubrir los sitios de interés turístico, para conocer la cultura y tradiciones hay que vivir alguna de las fiestas de Albacete.

Semana Santa

Una de las celebraciones más relevantes de Albacete es la Semana Santa, sus multitudinarias procesiones han sido declaradas de Interés Turístico Regional

Una de las procesiones más singulares es la del Santísimo Cristo del Consuelo, ya que se apagan todas las luces de la ciudad para seguir el cortejo simplemente iluminado por la luz de las velas.

Los eventos se inician el Domingo de Ramos con el Pregón, a partir de ahí se suceden los cortejos por las calles de la ciudad durante una semana.

Todo finaliza el Domingo de Resurrección, con el encuentro de la Virgen María y Cristo.

Fiestas de San Juan

En junio se celebran las Fiestas de San Juan, en honor al santo patrón de Albacete.

El día grande de los festejos es la noche del 23 al 24, empezando con un desfile de antorchas que parte desde el Ayuntamiento de Albacete.

Después, como no podía ser de otra forma, se enciende la tradicional Hoguera de San Juan en los alrededores del Recinto Ferial.

Un gran castillo de fuegos artificiales da paso a la popular Verbena de San Juan que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente parte desde la Catedral de Albacete la Romería de San Juan, amenizada con bailes y cantos de grupos manchegos.

Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete, fiestas de Albacete
Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete

Feria de Albacete

La otra fiesta patronal se celebra del 7 al 17 de septiembre, la conocida como Feria de Albacete es en honor de la Virgen de Los Llanos.

Declarada de Interés Turístico Internacional, acoge cada año a más de 2 millones de personas, cuadriplicando la población de la ciudad.

En primer lugar se celebra la Cabalgata de la Feria de Albacete, cuando se traslada a la Virgen de los LLanos.

Pero oficialmente comienza a las doce de la noche del 7 de septiembre, cuando el alcalde o alcaldesa abre la Puerta de Hierro del Recinto Ferial, dando inicio a 10 días de fiestas populares.

Otro escenario destacado de la Feria de Albacete es la Plaza de Toros, donde se celebra una de las ferias taurinas más importantes de toda España.

También sirve de escenario para las Vaquillas Populares.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!