Teatro Circo de Albacete

Ubicado en la calle Isaac Peral, en pleno casco histórico de Albacete, el Teatro Circo es uno de los seis teatros del siglo XIX que se conservan en el mundo ideado con la doble función de teatro y circo y el único en España de éste tipo. En el año 2013 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico-Artístico, también está solicitando el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Teatro Circo se inauguró el 7 de septiembre de 1887, siguiendo el edificio un estilo neomudéjar. Se mantuvo en funcionamiento durante un siglo, llevando a cabo varias importantes reformas en ese tiempo. En 1986 cerró sus puertas al público, hasta que en el año 1993 fue adquirido por el Ayuntamiento de Albacete, quien llevó a cabo una profunda reconstrucción para reabrir el 9 de septiembre del 2002, con la misma función de teatro circo.

Su interior está basado en la Alhambra de Granada, con un patio de butacas en forma de herradura y aforo para casi 950 personas. Sobre la sala se puede ver una gran cúpula, está decorada con las estrellas y constelaciones que forman el cielo nocturno del Hemisferio Norte.

Entre otros eventos, acoge cada cada año el Festival Internacional de Circo de Albacete, el Festival de Jazz de Albacete y el Festival de Albacete. Además ocasionalmente se ha celebrado aquí el Festival de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha o la Feria de Teatro de Castilla La Mancha.

Aunque el interior es lo más original y espectacular del recinto, sólo es posible visitarlo si se asiste a un evento.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!