Mirador de los Cuatro Postes

Mirador de los Cuatro Postes en Ávila

Ubicado en las afueras de la ciudad, cruzando el río Adaja, el Mirador de los Cuatro Postes por su ubicación privilegiada ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la muralla y todo el casco histórico de Ávila.

Mirador de los Cuatros Postes en Ávila
Mirador de los Cuatros Postes en Ávila

El monumento está compuesto por cuatro columnas dóricas de 5 metros de altura, en el centro hay una gran cruz de granito. El conjunto se trata realmente de un antiguo humilladero, un lugar donde hacían parada los abulenses en su viaje de romería a la ermita de San Leonardo, aunque hoy en día ya no existe la ermita.

Las columnas fueron colocadas en la segunda mitad del siglo XVI, la cruz de granito del centro es mucho más moderna, debido a unos actos vandálicos tuvo que ser restituida en 1995.

Santa Teresa de Jesús ha marcado para siempre varios puntos de la ciudad de Ávila, éste es uno de ellos, ya que se dice que aquí fue encontrada la Santa y su hermano cuando intentaban huir a tierras infieles para sufrir martirio. Según cuenta la historia, aquí pronunció Santa Teresa la famosa frase “De Ávila, ni el polvo”.

Ávila desde el Mirador de los Cuatro Postes, qué ver y hacer en Ávila
Ávila desde el Mirador de los Cuatro Postes

Como decimos, es el lugar ideal para disfrutar con las mejores vistas panorámicas de Ávila, se ve prácticamente toda la muralla y sobresaliendo dentro del casco histórico los edificios más altos y relevantes, como la Catedral de Ávila.

Hay un momento especialmente bello para visitar el Mirador de los Cuatro Postes, al atardecer, cuando los últimos resplandores del sol dan paso a la iluminación nocturna que deja ver la muralla en todo su esplendor.

Está bastante alejado del centro, por lo que si no contamos con transporte privado lo mejor es ir con los autobuses urbanos, hasta allí llega la línea 7. Hay otra opción, llegar hasta el Mirador de los Cuatro Postes en tuk tuk, una especie de taxi motocicleta como los que se pueden ver por las calles de la India o Tailandia.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!