Comprar en Burgos

Qué comprar en Burgos

Después de recorrer las calles de la ciudad y descubrir sus principales monumentos, llega el momento de comprar en Burgos algún recuerdo o souvenir.

Souvenirs y recuerdos típicos de Burgos
Souvenirs y recuerdos típicos de Burgos

Souvenirs

Al igual que la Catedral de Santa María es sin duda el monumento más importante de la ciudad, también es la reina de los souvenirs.

Su estilizada figura gótica la puedes encontrar en imanes, abanicos, tazas, platos, dedales, camisetas, cuadros, réplicas en miniatura y un largo etcétera.

El otro gran protagonista de los souvenirs de Burgos es El Cid Campeador, su leyenda sigue viva en todos los rincones de la ciudad y ahora tú también puedes revivir sus hazañas.

Su imagen de guerrero medieval aparece en pequeñas figuras, tazas o llaveros.

Pero también la mítica espada Tizona y el Cofre del Cid tienen su espacio entre los souvenirs.

Morcilla de Burgos, uno de los productos gastronómicos más típicos de Burgos
Morcilla de Burgos, uno de los productos gastronómicos más típicos de Burgos

Productos gastronómicos

Una opción muy socorrida y cada vez más demandada son los productos gastronómicos, en este apartado destaca la morcilla y el queso de Burgos.

Además de estos dos productos típicos de la gastronomía de Burgos, también hay chorizo, cecina, lomo de cerdo, miel o legumbres, especialmente las alubias de Ibeas.

Y por supuesto no podía faltar el vino, la provincia cuenta con la Denominación de Origen Ribera del Duero y Ribera de Arlanza.

Morcilla de Burgos

La famosa morcilla de Burgos se elabora con sangre de cerdo, arroz y cebolla, todo ello embutido en tripa natural y cocido.

En los últimos tiempos se está comercializando una morcilla de Burgos de autor, llama la atención su mayor grosor, pero es de sabor más suave y delicado que la original.

Queso de Burgos

Y por otro lado tenemos el queso de Burgos, la variedad más conocida es el queso fresco, especialmente utilizado para el “postre del abuelo”, con miel y nueces.

Pero si tienes la oportunidad, no dejes de probar también los quesos mantecosos y los quesos curados de oveja.

Dulces tradicionales

Y para los más golosos también hay un dulce recuerdo, en las pastelerías de la ciudad siempre hay yemas de Burgos, chocolate artesano o almendras garrapiñadas.

Yemas de Burgos, uno de los dulces tradicionales de la ciudad
Yemas de Burgos, uno de los dulces tradicionales de la ciudad

Tiendas y mercados

Aunque por todo el casco histórico puedes encontrar tiendas de recuerdos y productos típicos, es en los alrededores de la Catedral de Burgos y la Plaza Mayor donde se concentran la mayoría de ellas.

Estos son los productos típicos de Burgos, si quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, apúntate a un tour GRATIS o un tour de misterios y leyendas.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!