Atracciones de Madrid


Atracciones de Madrid para ir con niños

Además de todos los museosmonumentos de Madrid, también hay ocasiones que buscamos otros planes y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad.

Sierra de Madrid, la principal atracción natural de la región
Sierra de Madrid, la principal atracción natural de la región

Aquí tienes un listado con algunas de las atracciones de Madrid más importantes y visitadas.

Parque de Atracciones de Madrid

Se ubica en el corazón de la Casa de Campo, sobresaliendo con sus vertiginosas atracciones sobre la espesa vegetación que lo rodea.

Inaugurado en el año 1969, hoy en día cuenta con más de 30 atracciones mecánicas catalogadas como muy exigentes, emocionantes y familiares, además de la zona Nickelodeon Land.

Los fanáticos de la adrenalina disfrutarán con el Abismo, la Lanzadera, la Tarántula, el Tornado o Star Flyer.

Los más pequeños pueden divertirse en la Jungla, la Cueva de las Tarántulas, el Tren de la Mina, el Zeppelin o el Tiovivo.

Montaña Rusa del Parque de Atracciones de Madrid
Montaña Rusa del Parque de Atracciones de Madrid 

Parque Warner

Ubicado en San Martín de la Vega, es uno de los parques más vanguardistas de Europa, además de haber sido clasificado como Parque Temático Más Seguro de España en el 2006.

Ambientado en las películas y animaciones de la productora estadounidense Warner, su inauguración tuvo lugar en el 2002, desde entonces no ha parado de crecer y renovarse.

Actualmente cuenta con más de 40 atracciones repartidas en 5 áreas temáticas, calificadas como intensas, moderadas y suaves.

Las más vertiginosas son: Stunt Fall, Superman: La Atracción de Acero, Lex Luthor, Batman: Arkham Asylum, La Venganza del Enigma o Coaster-Express.

Entre las más suaves se encuentran: Correo Aéreo, La Aventura de Scooby-Doo, Convoy de Camiones, Cartoon Carrousel, A Toda Máquina o Cohetes Espaciales.

Además son impresionantes los espectáculos que organizan, más de 12 shows entre los que destaca la Loca Academia de PolicíaGotham City Stunt ShowCelebration Parade.

Warner Beach

En verano el Parque Warner abre las puertas de su parque acuático, con más de 10 atracciones también calificadas como intensas, moderadas y suaves.

Wonder Woman: Salto al Paraíso, Wonder Woman: El Lazo Mágico y Superman: El Vuelo son las tres más intensas.

Por su parte Todos al Agua, Baby Olas y Agua Aventura son las tres más leves.

Entre medias hay una enorme piscina de olas, toboganes y mucha mucha agua para refrescarse durante los calurosos veranos de Madrid.

Zoo Aquarium Madrid

Ubicado en la Casa de Campo, desde su inauguración en 1972 no ha dejado de crecer, acogiendo en la actualidad más de 6.000 animales de 500 especies diferentes.

Entre los mamíferos hay pandas gigantes, bisontes americanos y europeos, koalas, bongos, búfalos, camellos, cebras, leopardos, lobos o chimpancés.

Entre las aves hay pingüinos, águilas, pigargos, avestruces, loros, guacamayos, flamencos o emúes.

Finalmente entre los peces se pueden ver varias especies de tiburones y entre los anfibios destacan las diferentes especies de tortugas.

Faunia

Los amantes de la naturaleza tienen en Faunia otra visita imprescindible, en sus 14 hectáreas de superficie alberga un jardín botánico y un zoológico.

Las especies de animales está divididas por ecosistemas, encontrando la Jungla, el Bosque Templado, el Bosque Africano, la Bahía de Steller, los Polos y Sombras Silenciosas.

Además hay otras áreas temáticas, como el Cañón de los Dinosaurios, el Nido, el Jardín del Edén, el Territorio Suricata, el Territorio Wallaby o el Pabellón Veneno.

Real Jardín Botánico

Fundado en 1755, en sus terrazas escalonadas acoge más de 5.000 plantas del continente europeo, americano y asiático.

Ubicado junto al Museo del Prado, su biblioteca acoge más de 30.000 publicaciones relacionadas con la botánica, incluyendo cerca de 10.000 dibujos y 2.500 mapas.

Teleférico de Madrid

Inaugurado en 1969, une el Paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo, ofreciendo una de las mejores vistas panorámicas de Madrid.

En la actualidad cuenta con un total de 80 cabinas, con capacidad para seis personas.

Su velocidad es de 3,5 metros por segundo, por lo que tarda unos 11 minutos en completar el recorrido aéreo de casi 2 kilómetros y medio.

Planetario de Madrid

Espacio dedicado a la divulgación de la astronomía a través de proyecciones, exposiciones, talleres y conferencias.

Actualmente se proyecta El Cielo de Cloe, Spherium, Universo Oscuro y El Mundo Anillo.

Sus exposiciones también son cuatro: Nuestro Lugar en el Universo, Los Colores del Cielo Profundo, Cambio Climático y Europa en el Espacio.

Aquopolis

Los parques acuáticos de Aquopolis tienen 7 sedes repartidas por toda España, concretamente en Madrid hay dos de ellas.

Está el Aquopolis de Villanueva de la Cañada y el Aquopolis de San Fernando de Henares, en ambos casos sus atracciones se dividen entre las de alta emoción, las moderadas y las infantiles.

Micropolix

Ubicado en San Sebastián de los Reyes, es una ciudad en miniatura para que los más pequeños de la casa experimenten los oficios y la vida diaria de los adultos.

Parque Europa

Se encuentra en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en sus más de 20 hectáreas de superficie hay réplicas de los más famosos monumentos europeos.

Parque Micropolix, atracción ideal para ir con niños en Madrid
Parque Micropolix, atracción ideal para ir con niños en Madrid 

Safari Park Madrid

Inaugurado en 1973, su principal reclamo son los animales salvajes en estado de semilibertad.

Se encuentra en Aldea del Fresno, a unos 60 kilómetros del centro de Madrid.

Sierra de Madrid

Para disfrutar de la naturaleza nada mejor que recorrer la Sierra de Madrid, un espacio natural que nos sorprenderá con multitud de rutas y actividades para pasar el día.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin