Puentes de Murcia

Puentes de Murcia

Puente de los Peligros

Salvando las distancias entre las dos orillas del río Segura se encuentra el Puente de los Peligros, el más antiguo de Murcia, por eso también se le conoce con el nombre de Puente Viejo. Desde el período de dominación romana había un puente en éste punto exacto, pero la construcción actual de piedra en arco data de 1742, después de que el puente anterior fuera arrasado por una riada en 1701.

Puente de los Peligros, puentes de Murcia
Puente de los Peligros, el más antiguo de Murcia

Debe su nombre a la imagen de la Virgen de los Peligros que se instaló sobre el puente, aunque hoy en día puede verse en un templete neoclásico en el lado sur del puente.

Puente de Hierro

Construido a principios del siglo XX, al Puente de Hierro también se le conoce con el nombre de Puente Nuevo, para diferenciarlo del Puente de los Peligros o Puente Viejo. En el 2002 se llevó a cabo una profunda remodelación para transformarlo en una pasarela exclusivamente peatonal, en el proceso se intentó conservar lo máximo posible la estructura original, aunque ésta ya había variado después de una canalización del Segura que se había llevado a cabo en los años 60.

El Puente de Hierro pesa un total de 550 toneladas, mide 54 metros de longitud y 42 metros de luz. Las obras de construcción comenzaron en el año 1893 y se alargaron hasta 1902, del diseño se encargó el arquitecto José María Ortiz.

Puente de Vistabella

El Puente de Vistabella es el último construido sobre el río Segura a su paso por Murcia, el diseño fue obra del modernista arquitecto Santiago Calatrava. El puente mide en total 53 metros de largo y pesa 482 toneladas.

El estilo sigue las líneas básicas de las obras del arquitecto, está formado por una gran arco tubular del que salen tirantes que sujetan toda la estructura. El suelo está hecho de cristal, lo que ha traído graves problemas para los transeúntes que tienen que cruzarlo especialmente durante el invierno, finalmente el gobierno de la ciudad ha decidido instalar una moqueta que evite los resbalones.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!