Aunque no es la capital del estado, Los Ángeles es la ciudad más extensa y más poblada de California y la segunda del país, sólo superada por Nueva York.
Visitar Los Ángeles es adentrarse en el mundo del cine y el espectáculo, sus calles y playas las hemos visto en infinidad de películas.
Sobre todo no te puedes perder Hollywood, donde se encuentra el Paseo de la Fama y Beverly Hills.
Pero además tiene una variada oferta cultural, no sólo la industria del cine se ha instalado en Los Ángeles, también la industria musical o importantes centros de arte.
Hay decenas de museos, galerías de arte y teatros repartidos por cualquier barrio del condado.
También es una ciudad muy volcada con el deporte, acogiendo grandes equipos como Los Angeles Lakers de baloncesto.
Y no sólo es el hogar de deportes multitudinarios, también vio nacer modalidades deportivas como el vóley playa o el windsurf.
Cuando se trata de negocios Los Ángeles también está a la cabeza, por eso el Downtown está repleto de rascacielos con oficinas.
Si a todo esto le añadimos el buen tiempo, las maravillosas playas, la variada oferta gastronómica y la amabilidad de su gente, tenemos una de las mejores ciudades de Estados Unidos.
Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje, pero si lo prefieres, puedes apuntarte a un tour completo, un tour en bici eléctrica o en Ford Mustang.
Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.
Recuerda que si cambias de idea, puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones.
Mejor época para visitar Los Ángeles
Los Ángeles tiene un clima subtropical, ofreciendo a sus visitantes más de 325 días de sol y agradables temperaturas todo el año.
En verano las temperaturas rondan los 27°C durante el día y 20°C por la noche, los meses más calurosos se extienden desde junio hasta septiembre.
Por su parte en invierno las temperaturas por el día rondan los 18°C, llegando a caer por la noche hasta los 10°C.
Además hay posibilidad de mayores precipitaciones entre los meses de diciembre a marzo.
En general la mejor época para visitar Los Ángeles es primavera y otoño, si queremos huir de las temperaturas más extremas.
Pero si piensas ir a la playa, entonces la mejor opción es el verano.
Idioma de Estados Unidos
Oficialmente se habla inglés, pero es realmente fácil encontrar gente que se comunica en castellano.
En especial en restaurantes y tiendas, siempre hay algún dependiente que habla nuestro idioma.
Corriente eléctrica de Estados Unidos
La corriente eléctrica funciona a 110V, con enchufes de clavija plana.
La mayoría de electrodomésticos tienen transformadores para que funcionen a 110V o a 220V, pero asegúrate bien antes de enchufar algo.
Para poder utilizar un aparato europeo necesitarás un adaptador de clavija, puedes comprarlo en cualquier ferretería antes de viajar.
Asistencia sanitaria en Estados Unidos
De la sanidad estadounidense mucho se habla, que es muy cara, que te cobran por todo, que para una simple receta primero tienes que ir al médico y te cobra $150.
Pues bien, todo eso es cierto, por eso más que recomendable contratar un seguro de viaje con cobertura médica.
Como los seguros de Iati con opciones para todos los bolsillos, además de un 5% de descuento si reservas a través de nuestra web.
Documentación para viajar a Estados Unidos
Para viajar a Estados Unidos es muy importante tener toda la documentación en regla.
Las personas que viajan desde Europa, incluyendo España, necesitan un pasaporte con lectura mecánica y al menos 6 mese de validez.
No es necesario pedir visado, pero sí hay que cumplimentar el formulario ESTA y abonar las tasas pertinentes.
En el caso de los ciudadanos sudamericanos, africanos y asiáticos (excepto Japón y Singapur) deben solicitar un visado en la embajada americana de su país.