Downtown

Downtown es el centro de Los Ángeles, donde están ubicados los enormes rascacielos de las principales empresas del país, además de las sedes del gobierno de la ciudad, el condado, las cortes federales y las principales instituciones del arte y la música.

Aunque están en proyecto nuevas construcciones que podría llegar a superar los 380 metros de altura, actualmente estos son los tres edificios más altos del Downtown de Los Ángeles:

U.S Bank Tower, con sus 310 metros es el edificio más alto de la ciudad y el 10º más alto de Estados Unidos.

Aon Center, se alza hasta los 262 metros de altura.

Two California Plaza, sus 229 metros de altura le dejan en el tercer puesto.

Downtown de Los Ángeles
Downtown de Los Ángeles

Además de rascacielos hay otros edificios interesantes en el Downtown, es el caso de Union Station o el Ayuntamiento de Los Ángeles, ambos construidos a principios del siglo XX con un marcado estilo colonial. También es recomendable visitar la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, destaca por su aspecto nada convencional idea del arquitecto Rafael Moneo, también son de gran belleza los jardines que la rodean.

En la zona de los rascacielos hay además una atracción muy curiosa, el histórico funicular Angel Flight, considerado el tren más corto del mundo. Se inauguró en 1901 para unir Hill Street y Olive Street, pero tras una reurbanización del área, fue trasladado hasta su ubicación actual, donde conecta Hill Street con California Plaza, recorriendo 91 metros con un desnivel de 33°. Por sólo 50 centavos de dólar, podrás subir a estos míticos trenecitos negros y amarillos.

Vista panorámica del Downtown de Los Ángeles
Vista panorámica del Downtown de Los Ángeles

Hasta el Downtown de Los Ángeles se llega desde la estación Pershing Square Station, por donde pasan las líneas roja y púrpura de metro.

Pueblo de Los Ángeles

Ubicado en los alrededores de Olvera Street, son los vestigios que quedan del pueblo fundado por los colonizadores españoles en 1781. Originalmente fue nombrado Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles, a partir de él fue creciendo imparable la ciudad.

Hoy en día se conservan 21 edificios típicos coloniales de la época, algunos de los más importantes son:

Avila Adobe, construido en 1818, es el más antiguo de toda la ciudad.

Casa de Eloisa Martínez de Sepúlveda, data de 1887.

Parque de Bomberos, edificado en 1871.

Iglesia La Placita Church, consagrada en 1822, es la iglesia más antigua de la ciudad y el único edificio de El Pueblo que se utiliza para las mismas funciones que fue concebido.

Olvera Street en el Pueblo de Los Ángeles
Olvera Street en el Pueblo de Los Ángeles

Además la zona está plagada de tiendas de recuerdos, restaurantes y algunos museos.

Se puede llegar desde Union Station, por donde pasan las líneas roja y púrpura de metro y la línea dorada de tranvía.

Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA)

En el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles se expone una de las mejores colecciones de arte americano y europeo posterior a 1940, su colección reúne más de 5.000 objetos que van desde el expresionismo abstracto hasta el arte pop.

El horario del MOCA es el siguiente, de lunes y viernes de 11:00 a 17:00 horas, los jueves de 11:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Los martes y miércoles permanece cerrado.

La entrada general cuesta $12, los mayores de 65 y los estudiantes pagan $7, los niños menores de 7 años entran gratis.

Se accede desde la estación Civic Center/Grand Park Station, por donde pasan las líneas roja y morada de metro o con los autobuses 14/37, 70, 71, 76, 96, 442 y 707.

Phil Walt Disney Concert Hall

Es un centro cívico y sala de conciertos de la ciudad de Los Ángeles, están ubicados en un curioso y estrafalario edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry. La idea surgió a finales del siglo XX, cuando la familia Disney donó 50 millones de dólares para que se llevara a cabo la construcción de una sala de conciertos en la ciudad. El edificio fue inaugurado en el 2003, desde entonces es sede de la Orquesta Filarmónica y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Si no se asiste a un concierto, sólo es posible visitar el exterior y el lobby que permanece abierto todo el día.

Se llega desde la estación Civic Center/Grand Park Station, por donde pasan las líneas roja y morada de metro o con los autobuses 70, 71, 76, 96 y 442.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!