Cómo llegar a Los Ángeles

Cómo llegar a Los Ángeles

Para llegar a Los Ángeles desde otros países o moverte por el país dispones de varias opciones, en avión, tren, autobús, ferry o viajar en vehículo particular. Todos los precios aquí mostrados están actualizados a fecha junio del 2015.

Avión a Los Ángeles:

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está ubicado a menos de 25 kilómetros del centro de la ciudad, acoge cada año a más de 60 millones de pasajeros, siendo el quinto aeropuerto más transitado del mundo y el tercero de Estados Unidos. Cuenta con 9 terminales conectadas entre sí mediante un servicio gratuito de autobús.

Puedes reservar tus billetes de avión a Los Ángeles con el buscador de vuelos de Skyscanner, encuentra las mejores ofertas entre cientos de webs de viajes.

LAX, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cómo llegar a Los Ángeles
LAX, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Para llegar al centro de la ciudad en transporte público, primero habría que utilizar el servicio gratuito de autobuses hasta los puntos de conexión con el metro y los autobuses urbanos.

Metro, primero hay que utilizar el servicio Shuttle G para llegar hasta la estación Aviation, por allí pasa la línea verde que nos acerca hasta el centro de la ciudad. El billete sencillo cuesta $1,75.

Autobús, primero utilizar el servicio Shuttle A hasta el aparcamiento C, desde allí salen las líneas de autobuses Flyaway que conectan con Union Station en el Downtown, Van Nuy, Hollywood, Santa Mónica o Westwood. El billete a todos los destinos cuesta $8 dólares, excepto a Westwood que cuesta $10.

Hay otros servicios de transporte del Aeropuerto de Los Ángeles a la ciudad, en primer lugar el alquiler de furgonetas o van con conductor, los precios empiezan en $16 por persona, dependiendo del trayecto y la compañía que se utilice, por último los taxis, en los que el viaje sale por alrededor de $50.

Tren a Los Ángeles:

Los que viajan en tren por los Estados Unidos llegarán a Union Station, una bonita estación de estilo colonial ubicada en el Dowtown. Fue la última gran estación de ferrocarriles construida en el país.

Las dos compañías ferroviarias más utilizadas son Amtrak y Metrolink, la primera presta servicio en todo el territorio estadounidense, la segunda funciona únicamente en el sur de California. Por Union Station pasan las líneas morada y roja de metro y la línea dorada del tranvía.

Autobús a Los Ángeles:

Los que opten por la alternativa del autobús llegarán Greyhound Bus Station, muy cerca del Dowtown. Como indica su nombre, es la base de los autobuses de la compañía Greyhound, con trayectos disponibles por todo el país.

Desde Greyhound Bus Station parten los autobuses 60 o 62 para conectar con los diferentes puntos de interés de la ciudad. El billete sencillo cuesta $1,75.

Coche a Los Ángeles:

Una opción muy recomendable para moverse por el país es en coche, moto o caravana, las carreteras son muy buenas y hay muchísimas compañías de alquiler de vehículos. Sólo hay que tener una cosa en cuenta, aunque no es obligatorio llevar el Permiso de Conducir Internacional, es muy recomendable sacarlo para evitar cualquier inconveniente, sobre todo en caso de sufrir algún percance con el vehículo.

Si piensas alquilar un coche para moverte por Estados Unidos, con el buscador de Rentalcars encontrarás los precios más baratos entre cientos de webs de reservas.

Los límites de velocidad en los Estados Unidos son: 65 millas en autopistas, unos 105 km/h, 50 millas o 80 km/h en carreteras secundarias y 30 millas o casi 50 km/h en ciudad. En Los Ángeles, aunque hay muy buenas carreteras, están casi siempre muy congestionadas, por lo que sólo recomendamos el coche para excursiones que se realicen fuera del centro de la ciudad.

Barco a Los Ángeles:

La última opción es llegar en barco al Puerto de Los Ángeles, situado en la Bahía de San Pedro, forma junto con el Puerto de Long Beach el quinto mayor complejo portuario del mundo. Además de millones de toneladas de mercancías, cada año pasan por aquí más de un millón de pasajeros, entre los que llegan en crucero, en ferry o en transbordadores desde las cercanas Islas del Canal o el Archipiélago del Norte.

Para llegar a la ciudad desde el Puerto de los Ángeles se pueden utilizar los autobuses urbanos o las compañías de transporte privado, el viaje por persona empieza en $16.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!