Fiestas de Los Ángeles

Fiestas de Los Ángeles

El año comienza con el Desfile de las Rosas, el mismo día 1 las calles de Pasadena se llenan de carrozas cubiertas de rosas para celebrar con alegría la llegada del nuevo año. El evento concluye con la celebración de un partido de fútbol entre los dos mejores equipos universitarios del país. Además, las dos primeras semanas del año se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Palm Spring.

En febrero, además de la conocidísima ceremonia de entrega de los Oscar en el Teatro Kodak, se suceden los festivales multirraciales por todos los barrios del condado. Nite n’ Day Festival reúne a coreanos, japoneses, chinos y vietnamitas, el Festival Afroamericano congrega a cientos de personas de ésta cultura en el Acuario del Pacífico, por último el Carnaval Brasileño también se deja sentir a miles de kilómetros de ese país.

Marzo es un mes en el que las celebraciones por el inicio de la primavera se suceden por toda la ciudad, los chinos celebran el Festival de los Faroles, los ingleses el Día de San Patricio y en general todos celebran el Festival de la Azalea, la Feria de la Primavera o el Festival de las Ballenas.

Desfile de las Rosas en Pasadena, fiestas de Los Ángeles
Desfile de las Rosas en Pasadena. Foto de Prayitno.

En abril los festejos no paran, primero la Pascua, luego el Carnaval de Primavera, más tarde el Festival de Música de Coachella, además de reunir a los grupos de música más conocidos, congrega a los cantantes, actores y modelos más conocidos del panorama nacional e internacional. Para terminar el mes, el Festival del Vino de California o el Festival de la Amapola.

Una de las mayores celebraciones de Los Ángeles son el 5 de mayo, ese día se conmemora la Batalla de Puebla, cuando los mexicanos con menor número de combatientes y armamento, consiguieron vencer a los franceses que invadían su país.

El 4 de julio son las fiestas grandes de Estados Unidos, ese día se celebra la independencia obtenida en 1776. Los fuegos artificiales y los festejos se extienden por todo el condado.

En agosto hay varias celebraciones de la cultura hispana, el Old Spanish Day Fiesta, la Celebración Guadalupana o el Festival Ecuatoriano, son algunos de esos eventos.

En septiembre llega la feria más grande de todo el país, la Feria del Condado de Los Ángeles, son 23 días de música, desfiles, conciertos, concursos, etc. El día 3 además son los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.

En diciembre las celebraciones giran en torno a la Navidad, hay un desfile de barcos engalanados con motivos navideños en el puerto de Los Ángeles, además está el Festival Victorian Christmas y el Festival de Luces de Oxnard.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!