Cómo moverse por Los Ángeles

Cómo moverse por Los Ángeles

Para moverse por Los Ángeles hay varias opciones, las más utilizadas son el metro, el tranvía, los autobuses o los taxis. Los precios aquí mostrados están actualizados a fecha junio del 2015.

Metro y tranvía:

El metro y el tranvía funcionan conjuntamente, actualmente cuentan con 80 estaciones por las que pasan 6 líneas. Se diferencian por colores, roja, azul, verde, púrpura, dorada y verde agua.

El horario de funcionamiento varía en función de la línea y la estación de partida, más o menos brindan servicio entre las 04:00 y las 24:00 horas. El billete sencillo cuesta $1,75, hay pases para un día completo por $7, para una semana por $25 o para 30 días por $100.

Autobús:

Actualmente en Los Ángeles hay más de 600 líneas de autobuses, entre el servicio normal, el express, el nocturno o el limited stop express. Entre el metro y los autobuses cubren prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Parada de autobuses de Los Ángeles, cómo moverse por Los Ángeles
Parada de autobuses de Los Ángeles

Las rutas de los autobuses se diferencian por colores, los más comunes son los naranjas o blancos con rayas naranjas, funcionan por las principales calles con parada cada dos cuadras aproximadamente. También están los rojos, hacen rutas rápidas deteniéndose sólo en los principales cruces, más o menos cada kilómetro. Por último están los azules, son los que recorren grandes distancias por la autovía y hacen muy pocas paradas en el centro.

El horario de los autobuses varía en función de la línea, aproximadamente oscila entre las 04:00 y las 24:00 horas. Los que funcionan por el centro tiene el mismo precio que el metro, $1,75 el billete sencillo, $7 por el pase de un día o $25 por el pase de una semana.

Taxi:

La última opción para moverse por Los Ángeles es el taxi, por lo general es la opción menos recomendable por su precio y los atascos que suele haber en la ciudad. En L.A operan de manera oficial varias compañías de taxi, cada una con un color identificativo diferente, lo que sí es común para todas son las tarifas.

Taxi de Los Ángeles, cómo moverse por Los Ángeles
Taxi de Los Ángeles

La bajada de bandera cuesta $2,85, esto incluye los primeros 18 metros recorridos o los primeros 37 segundos de espera, a partir de ahí cada 18 metros o 37 segundos cuestan $0.30. Hay suplemento de $4 por salida o llegada al aeropuerto, además en estos casos se establece una tarifa mínima de $15. En todos los casos a estos precios hay que sumarle los impuestos y las propinas.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!