Historia de Los Ángeles

Historia de Los Ángeles

Antes de la llegada de los colonizadores, la zona hoy conocida como Los Ángeles estaba habitada por los pueblos indígenas tongva y chumash. Los primeros europeos pasaron por el lugar en 1542, aunque no llegaron a asentarse, toda el área de la ciudad fue incluida dentro del Virreinato de la Nueva España.

No fue hasta el 2 de agosto de 1769, cuando el gobernador de California y un misionero jesuita vieron las grandes posibilidades que tenía el lugar y decidieron crear un asentamiento. La historia de Los Ángeles comienza oficialmente el 4 de septiembre de 1781, los restos más antiguos de la ciudad se conservan en la zona hoy conocida como Olvera Street.

Cuando México obtuvo la independencia de la Corona Española en 1821, Los Ángeles quedó bajo el gobierno del recién creado estado mexicano. Años más tarde los estadounidenses invadieron el territorio y se anexionaron California, con la firma del Tratado de Cahuenga en 1847.

Olvera Street, punto de inicio de la historia de Los Ángeles
Olvera Street, punto de inicio de la historia de Los Ángeles

A partir de ese momento la ciudad no ha dejado de crecer, llegó el ferrocarril en 1876, se encontraron pozos petrolíferos que la convirtieron en la cuarta productora mundial de petróleo a principios del siglo XX, se construyó el acueducto de Los Ángeles para asegurar la expansión territorial de los cientos de urbanizaciones y barrios que salpicaban los límites de la ciudad y se instalaron las industrias del cine y la aviación, principales impulsoras del crecimiento económico de la región.

Debido a su cercanía a la frontera con México y a la gran inmigración venida de ese país, el final del siglo XX estuvo marcado por los conflictos interraciales y las disputas callejeras que salpicaban continuamente la ciudad. En 1992 los conflictos desencadenaron en la peor cadena de disturbios de la historia de los Estados Unidos, son los hechos conocidos como la Revuelta de Rodney King.

Actualmente Los Ángeles es una ciudad multicultural que sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, con mucho que ofrecer a todo el que la visita.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!