Ubicado en las afueras de París, el Castillo de Vincennes es el más grande de Europa construido en la Edad Media y uno de los más altos del continente.
Historia
Como muchos otros castillos de la época, empezó siendo un refugio de caza del monarca de turno, en éste caso fue Luis VII quien ordenó su construcción a mediados del siglo XII.
Los siguientes reyes lo ampliaron y reforzaron, convirtiéndolo en una fortaleza prácticamente inexpugnable.
En sus lujosos salones se casaron los reyes Felipe III y IV; también hubo varios nacimientos, es el caso de Luis X, Felipe V y Carlos IV.
Entre los siglos XVI y XIX el Castillo de Vincennes se utilizó como prisión, en ella estuvieron encerrados personajes ilustres como el Conde de Mirabeau o el Marqués de Sade.
A finales del siglo XIX se construyeron los jardines de estilo inglés y se restauró el almacén y la capilla, siguiendo ésta última el estilo de la Sainte Chapelle.
Características
El donjon o Torre del Homenaje se alza hasta los 52 metros de altura, se agregó a mediados del siglo XIV por orden del rey Felipe VI.
Además de ella hay otras seis torres rodeando el recinto, originalmente medían 42 metros de altura, pero con el paso del tiempo se ha visto mermado su tamaño.
Las murallas de más de un kilómetro de longitud se añadieron a principios del siglo XV.
Horario
El horario del Castillo de Vincennes es el siguiente: del 20 de septiembre al 20 de mayo de 10:00 a 17:00 horas, el resto del año de 10:00 a 18:00 horas.
Precio de la entrada
La entrada general cuesta 9€ y la reducida 7€.
El acceso es gratuito para los menores de 18 años, hasta 26 año si son ciudadanos de la Unión Europea, las personas paradas y las personas con discapacidad.
Todo el público puede entrar gratuitamente los primeros domingos de cada mes, entre noviembre y marzo.
Entrada sin colas
Los portadores de las tarjetas turísticas Paris Pass o Paris Museum Pass ya tienen la entrada gratuita y preferente incluida.
En caso de no disponer de cualquiera de los dos pases, es recomendable adquirir la entrada preferente con antelación.
Cómo llegar
Estos son los medios de transporte para llegar al Castillo de Vincennes.
- Metro: línea 1, estación Chateau Vincennes.
- RER: línea A, estación Vincennes.
- Autobús: líneas 46, 56, 112, 114, 115, 118, 124, 210, 318 y 325.