Fiestas de París

Además de las celebraciones religiosas como CarnavalesSemana Santa o Navidad, hay otras muchas fiestas de París tradicionales.

Desfile militar por el Día Nacional de Francia
Desfile militar por el Día Nacional de Francia

Feria del Trono

De finales de marzo a finales de mayo es la Feria del Trono (Foire du Trône), son dos meses de celebraciones cuyo origen se remonta al siglo XII.

Por aquel entonces era conocida como Feria del Alajú o Pain d’Epices, por un pan dulce que se elaboraba especialmente para esta celebración.

Entre sus atractivos se encuentra un enorme parque de atracciones temporal, considerado uno de los más grandes de Europa de éste tipo.

Día de la Música

El 21 de junio es el Día de la Música, un evento mundial que conmemora el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el sur.

En París se celebran conciertos gratuitos por toda la ciudad, una gran variedad de música de todos los estilos se puede escuchar en cualquier calle, plaza o rincón.

El Campo de Marte acoge algunas de las celebraciones del Día Nacional de Francia
El Campo de Marte acoge algunas de las celebraciones del Día Nacional de Francia

Fiesta Nacional de Francia

El 14 de julio es la Fiesta Nacional de Francia, ese día se conmemora la Toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa.

Un desfile militar recorre la céntrica Avenida de los Campos Elíseos con la presencia del Presidente de la República y otros altos mandatarios del país.

Para terminar el día con un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Campo de Marte.

Fiesta de la Vendimia en Montmartre

El primer o segundo fin de semana de octubre es la Fiesta de la Vendimia en Montmartre.

Se celebra la llegada de una nueva cosecha con un gran desfile y por supuesto con un mercadillo donde se pueden adquirir lo mejores caldos de la región.

Día del Armisticio

Por su parte en noviembre tiene lugar el Día del Armisticio o Día del Recuerdo.

Concretamente el día 11 se conmemora el tratado que firmaron los aliados y Alemania en 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!