Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo de Ámsterdam es famoso por los escaparates con neones rojos donde se exponen las prostitutas para llamar la atención de sus posibles clientes.

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo de Ámsterdam

Holanda es un país donde además de legalizar la venta y consumo de marihuana, se ha legalizado la industria del sexo.

En lugar de estar las prostitutas en las calles, donde no hay mucha higiene, o en prostíbulos, donde pueden ser explotadas, se han habilitado locales en barrios específicos que cuentan con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

Su trabajo está perfectamente regulado, por lo que tienen la obligación de pagar sus impuestos y aportar a la Seguridad Social, como cualquier otro ciudadano neerlandés.

Historia

La legalización de la industria del sexo no es nada nuevo en Ámsterdam, desde el siglo XVII los comerciantes que llegaban a la ciudad pasaban por este barrio para satisfacer sus necesidades carnales después de largos meses de viaje.

Es entonces cuando comienzan a aparecer las vitrinas iluminadas con farolillos rojos, donde se exponían las prostitutas que buscaban captar la atención de los viandantes.

Las leyes han cambiado varias veces desde entonces, hay veces que se prohibía la prostitución y otras en las que se regulaba.

Fue a mediados del siglo XX cuando el gobierno neerlandés decidió legalizar definitivamente este antiguo oficio.

Ellos pueden sacar partido del negocio gracias a los impuestos y las prostitutas ejercerlo de una manera legal y segura.

Qué ver

Por supuesto el principal atractivo del Barrio Rojo de Ámsterdam son los escaparates, iluminados con luces rojas de neón.

Este colorido, reflejado en el agua de los canales, le aporta un ambiente especial al barrio.

Además de los escaparates hay coffee shops, sex shops y hasta un museo del sexo.

Se trata de Red Light Secrets, considerado el primer museo del mundo dedicado a la prostitución.

Ubicado en el que fuera uno de los más famosos burdeles de Ámsterdam, ofrece a los visitantes la oportunidad de sentarse en uno de sus escaparates y sentir la sensación de ser observado por los transeúntes.

El Barrio Rojo también acoge el Chinatown de Ámsterdam, el barrio chino más antiguo de Europa.

Además de tiendas y restaurantes chinos, hay impresionantes templos budistas como Fo Guang Shan He Hua.

En los alrededores se puede visitar también la Iglesia Vieja, la Plaza Nieuwmarkt o la puerta de la muralla llamada Waag.

Consejos

Aunque el Barrio Rojo de Ámsterdam es bastante seguro tanto de día como de noche, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • No aceptar nada que te vendan por la calle.
  • No hacer fotos ni vídeos a las prostitutas.
  • No permanecer mucho tiempo delante del mismo escaparate, no está muy bien visto.

Si lo prefieres puedes apuntarte a una visita guiada para recorrer sus principales sitios de interés y descubrir su historia y secretos.

Cómo llegar

Estos son los medios de transporte disponibles para llegar a Barrio Rojo de Ámsterdam:

  • Tranvía: líneas de  4, 9, 14, 16, 24 y 25, estación Dam.
  • Metro: líneas 51, 53 y 54, estación Nieuwmarkt.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad