Fiestas de Ámsterdam

Fiestas y festivales tradicionales de Ámsterdam

Además de todo lo que hay que ver y hacer en Ámsterdam, una buena forma de conocer la ciudad es disfrutando de sus fiestas y festivales tradicionales.

Marcha Silenciosa

La primera celebración tradicional del año es la Marcha Silenciosa, el día 15 de marzo los católicos procesionan silenciosamente por las calles del centro de la ciudad, recordando el Milagro de la Hostia de 1345.

Día del Rey

El 27 de abril es la fiesta grande de Holanda, coincidiendo con el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.

Antiguamente se conocía como Día de la Reina, celebrado el día 30 para conmemorar el cumpleaños de la reina Juliana, abuela del actual rey.

Al ser la Fiesta Nacional, es el día de sacar el orgullo patrio, miles de holandeses se visten de color naranja para asistir a los festejos oficiales.

Día Nacional del Molino

El segundo sábado de mayo es el Día Nacional del Molino.

Los molinos de toda Holanda se ponen en marcha para que puedan ser visitados gratuitamente por lugareños y turistas.

Molinos de Zaanse Schans, los más famosos cerca de Ámsterdam
Molinos de Zaanse Schans, los más famosos cerca de Ámsterdam

Holland Festival

Durante todo el mes de junio es el Holland Festival, un espectáculo que combina música, cine, teatro, danza, ópera, etc.

Son muchos los teatros y salas de conciertos de la ciudad que acogen eventos durante el festival.

Gay Parade

El primer sábado de agosto es el Gay Parade, un desfile lleno de música, color y alegría por los canales de Ámsterdam.

Se trata de uno de los eventos en favor del orgullo gay más importantes de Europa, con la particularidad de que se desarrolla a bordo de barcos por los canales.

Grachtenfestival

A finales de ese mismo mes de agosto es el Grachtenfestival, cuyo evento más importante es el Prinsengrachtconcert.

La música clásica se escucha desde todos los rincones de la ciudad, incluso desde algunos barcos que recorren los canales llevando a decenas de músicos.

Festival de la Luz de Ámsterdam

Entre noviembre y enero, a lo largo de 7 semanas los canales de Ásmterdam se adornan con monumentales obras de arte iluminadas, una forma de mezclar el arte con las últimas tecnologías.

Se puede disfrutar de ellas a través de una ruta a pie llamada Iluminade o con la ruta en barco Water Colors, pero elijas lo que elijas, descubrirás Ámsterdam de una manera diferente.

San Nicolás

El primer sábado después del 11 de noviembre llega desde España hasta Ámsterdam San Nicolás, el personaje que según la tradición de los Países Bajos trae los regalos a los niños durante las fiestas navideñas.

Los presentes se entregan el 5 de diciembre, día del nacimiento de San Nicolás, los niños buenos recibirán regalos y los malos serán metidos en un saco y llevados de vuelta a España.

De esta tradición surgió la de Santa Claus en Estados Unidos, hoy en día ambos personajes conviven en la fiestas navideñas holandesas.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!