Guía para visitar el patio de Begijnhof en Ámsterdam

Ubicado en uno de los barrios más antiguos y con más historia de Ámsterdam, el jardín interior de Begijnhof es un remanso de paz en pleno bullicio de la ciudad.

Patio de Begijnhof, una de las visitas imprescindibles de Ámsterdam
Patio de Begijnhof, una de las visitas imprescindibles de Ámsterdam

Historia

No se sabe con exactitud cuándo se fundó este mítico lugar de Ámsterdam, mencionado por primera vez en un documento de 1346 en el que se afirma que las casas de alrededor estaban habitadas por beguinas, una orden religiosa de mujeres católicas.

El barrio era una especie de convento para monjas, aunque sin llegar a ser un lugar de clausura.

La mayoría de las casas que rodean el jardín interior datan de los siglos XVII y XVIII, aunque algunas de ellas son todavía más antiguas.

Es el caso de la casa que ocupa el número 34 llamada Het Houten Huys, construida a principios del siglo XV, está considerada la casa de madera más antigua de Ámsterdam.

De hecho sólo quedan dos casas de madera en todo Ámsterdam, ya que éste tipo de construcción se prohibió por el alto riesgo de incendio que conlleva.

La última beguina de Begijnhof falleció en 1971, pero las casas siguen siendo sólo para mujeres solteras.

Es posible visitar el patio interior, aunque siguiendo el horario establecido y unas normas de respeto hacia sus habitantes.

Iglesia Inglesa (Engelse Kerk)

Otro de los atractivos de Begijnhof es la Iglesia Inglesa (Engelse Kerk), construida en el siglo XV como lugar de oración de las monjas beguinas.

Durante la Reforma Protestante la iglesia fue confiscada para cedérsela a los presbiterianos ingleses, de ahí su nombre.

Las casas, al ser propiedad privada de las monjas, no pudieron ser confiscadas.

Capilla de Begijnhof

Dos de esas casas se transformaron en 1671 en la primera iglesia católica clandestina de Ámsterdam, hoy conocida como la Capilla de Begijnhof.

Ocupa los edificios número 29 y 30, allí se veneraba a los santos patronos Juan y Úrsula.

Horario

Se puede visitar el Jardín Begijnhof gratuitamente, todos los días entre las 09:00 y las 17:00 horas.

La Capilla de Begijnhof tiene otro horario, los lunes de 13:00 a 18:30, de martes a viernes de 09:00 a 18:30 y los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

Cómo llegar

Hasta Begijnhof se llega desde la Plaza Spui, con las líneas 1, 2 y 5 de tranvía.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!