Parques de Ámsterdam

Guía para visitar los principales parques de Ámsterdam

Además de todos los edificios históricos de Ámsterdam, también hay varios parques donde relajarse después de un largo día de trabajo o de turismo.

Vondelpark

Es un parque urbano de casi 50 hectáreas, considerado el más grande y más concurrido de la ciudad.

Historia

Vondelpark fue fundado en 1865, por un grupo de ciudadanos que compraron los terrenos para dar paseos a caballo por la afueras de la ciudad.

En principio era una especie de club privado, sólo tenían acceso los socios o los ciudadanos que pagaran una cuota de acceso.

Inicialmente se le denominó Parque Nuevo, pero en 1867 se colocó una estatua del dramaturgo holandés Joost Van den Vondel, desde entonces es conocido con el nombre de Vondelpark.

En 1953 el parque fue donado por la asociación fundadora a la ciudad de Ámsterdam, encargada actualmente del mantenimiento de todo el recinto.

Vondelpark, el parque más grande y visitado de Ámsterdam
Vondelpark, el parque más grande y visitado de Ámsterdam

Principales atractivos

Entre sus atractivos se encuentra un teatro al aire libre, el Filmmuseum que ocupa un pabellón construido en el siglo XIX o una escuela de equitación.

También cuenta con merenderos, cafeterías con sus terrazas, una zona de juegos infantiles y muchos otros entretenimientos.

Descubre todos sus encantos con un tour guiado en castellano, pasando también por Jordaan y Leidsplein.

En los alrededores

Cerca de Vondelpark se puede visitar la calle Roemer Visscherstraat, entre el número 20 y el 30 se puede pasear sin salir de Ámsterdam por las diferentes arquitecturas típicas europeas.

Alemania, FranciaEspaña, Italia, Rusia, Países Bajos e Inglaterra, son los siete países representados en la arquitectura de las conocidas como Casas de Siete Países.

Cómo llegar

Hasta Vondelpark se puede llegar con las líneas 1 y 2 de tranvía, ambas tienen paradas a lo largo de toda la extensión del parque.

Oosterpark

Es otro de los parques urbanos más concurridos de Ámsterdam, Oosterpark fue el primer gran parque público creado por la administración de la ciudad.

Historia

Se fundó en 1891 siguiendo el estilo de los parques ingleses, rodeando un lago alargado que es la pieza central del parque.

Principales atractivos

Estos son algunos de sus atractivos:

  • Monumento Nacional de la Esclavitud, conmemora la abolición de la esclavitud en los Países Bajos en 1863.
  • Memorial de Theo van Gogh, cineasta que fue asesinado por un extremista musulmán en el 2004.
  • Piedra del Orador, podio en el que cualquiera puede subirse a expresar libremente sus opiniones.

En los alrededores

Muy cerca de allí se encuentra el Tropenmuseum o Museo Tropical, museo antropológico que estudia las culturas tropicales, especialmente de Asia, África y Sudamérica.

Cómo llegar

Se llega desde la estación Beukenweg o desde la estación Linnaeusstraat/Wijttenbachstraat, por donde pasan los tranvías 3 y 7.

También desde la estación Eerste van Swindenstraat, por donde pasan los tranvías 9 y 14.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!