Lago Bracciano

Lago Bracciano

Un oasis de tranquilidad a unos 30 kilómetros al noroeste de Roma, el Lago Bracciano es uno de los lugares favoritos de los italianos para practicar deportes al aire libre y hacer una escapada de relax a alguna de sus termas.

El lago es de origen volcánico, con sus 32 kilómetros de perímetro es el segundo más grande de la región de Lacio. Gracias a que surte de agua potable a Roma, la limpieza de éstas es fundamental, por lo que es uno de los lagos más puros de Italia.

Lago Bracciano desde el Castello Orsini-Odescalchi. Foto de Yellow.Cat
Lago Bracciano desde el Castello Orsini-Odescalchi. Foto de Yellow.Cat

Aparte de disfrutar de las actividades deportivas en el lago, también es muy interesante recorrer las ciudades que lo rodean, Anguillara, Bracciano y Trevignano Romano son algunas de las más turísticas.

En Anguillara se conservan muchas de las grandes mansiones medievales y renacentistas construidas por las familias adineradas de aquellas épocas como residencia de verano. En Bracciano la principal atracción es el Castillo Orsini-Odescalchi, fortaleza medieval utilizada durante siglos como punto de reunión de la clase alta romana, incluso en nuestros días sigue siendo lugar de lujosas celebraciones de personajes famosos. Entre los principales atractivos de Trevignano Romano está el castillo de principios del siglo XIII que aún se conserva en pie, fue construido por el papa Inocencio III.

En los meses de verano es posible hacer un recorrido en barco por el lago que conecta las tres ciudades, tiene un precio de 7€.

Desde Roma se puede llegar al Lago Bracciano, bien en coche o bien en tren, en el caso de optar por ésta última opción, hay que tomar el tren regional FR3 hasta la estación Bracciano.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin