Museos de Kioto

Museos de Kioto

Museo Nacional de Kioto, uno de los tres museos imperiales de arte de Japón, se centra en el arte y la cultura tradicional japonesa.

Museo de Kioto, posee una colección especializada en la cultura y la extensa historia de Kioto, antigual Capital Imperial de Japón. Incluye entre sus atractivos, la reproducción de una típica calle de Kioto durante el período Edo.

Museo Nacional de Arte Moderno, una galería donde se mezcla a través de pinturas, grabados, laqueados, artesanías y fotografías, el arte oriental y occidental.

Museo Internacional del Manga, más de 300.000 piezas componen la colección de éste museo que hará las delicias de los amantes del manga, incluyendo un volumen que data del período Meiji. Fue el primer museo de éste tipo que abrió en Japón.

Museo Tradicional de Artesanía de Kioto, un espacio donde profundizar en la cultura de Kioto a través de su artesanía tradicional. Incluye un taller donde los visitantes pueden llevarse a casa un souvenir hecho con sus propias manos.

Museo de las Costumbres, a través de reproducciones a escala natural, hace un repaso por la vida y costumbres de la nobleza de Kioto, cuando la ciudad acogía la Corte Imperial.

Museo de Sake Gekkeikan Okura, muestra la reproducción de una antigua fábrica de sake, así como los instrumentos tradicionales con los que se ha elaborado a lo largo de los siglos este elixir japonés.