Guía de Kioto

Guía para viajar a Kioto

Kioto es una de las ciudades más tradicionales de Japón, no en vano fue capital del país durante siglos.

Edificio principal del templo Kiyomizudera
Edificio principal del templo Kiyomizudera

Aunque perdió la capitalidad en favor de Tokio, ha sabido mantener ese ambiente clásico que te permite hacer un viaje al pasado.

Son cientos los templos, palacios o jardines que se pueden visitar en Kioto, además por supuesto de sus barrios más tradicionales.

Esta gran cantidad de edificios bien conservados, es debido a que es la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada por los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre todo llaman la atención sus templos, remansos de paz en pleno bullicio de la ciudad o aislados en parajes de gran belleza natural.

Entre ellos hay tres visitas imprescindibles que ver en Kioto en 3 días: Kiyomizudera, Kinkaku-Ji y Fushimi Inari Taisha.

Pero como verás, las opciones son casi infinitas para una visita turística de unos pocos días.

Pabellón Dorado, una de las visitas imprescindibles de Kioto
Pabellón Dorado, una de las visitas imprescindibles de Kioto

Además, a esto hay que añadirle lugares históricos como el Castillo Nijo, modernos como la Torre de Kioto o naturales como el Bosque de Bambú de Arashiyama.

Pero no te preocupes, en nuestra guía turística de Kioto tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje.

Para que te sea más fácil, hemos dividido todo lo que hay ver por barrios, además te contamos su historia, fiestas o gastronomía.

Sin olvidar la mejor forma de llegar, moverse por la ciudad y hacer excursiones a los alrededores.

Aunque si lo prefieres, puedes apuntarte a un free tour en español o un tour privado.

Alojamiento en Kioto

La mejor zona para alojarse en Kioto es el centro, sobre todo en los alrededores de la Estación de Trenes.

Así ahorras muchísimo tiempo en tus desplazamientos, ya que desde aquí parten los trenes y autobuses a cualquier punto de interés de la ciudad.

Aprovecha y reserva ya tu alojamiento en Kioto con Booking, hay hoteles, hostales, bed & breakfast o ryokan.

No te preocupes si cambias de idea, puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones.

Seguro de viaje

Siempre es recomendable viajar asegurado, pero sobre todo si es a lejanos países como Japón.

Sobre todo es interesante contar con una buena cobertura médica, pero también incluyen repatriaciones, robos o pérdida de equipaje.

Hay muchas compañías de seguros, pero nosotros te recomendamos los seguros de Heymondo, que además puedes contratar con un 5% de descuento.

Cuentas con varias opciones según tu presupuesto, además tienes garantizada la asistencia en español en cualquier momento de tu viaje.

Complejo de edificios del Castillo Nijo en Kioto
Complejo de edificios del Castillo Nijo

Mejor época para viajar a Kioto

Con un clima clasificado como subtropical húmedo, en Kioto las estaciones del año están muy definidas.

Los veranos son muy calurosos y húmedos, entre los meses de junio a septiembre las temperaturas pueden superar los 30°C.

Por contra en invierno, desde diciembre a marzo, las temperaturas rondan los 5°C.

Las mejores épocas por tanto para visitar Kioto son primavera y otoño, aunque podemos encontrar lluvias copiosas.

Si vamos en marzo o abril, podremos asistir al hanami, momento en que los japoneses se reúnen en grupos bajo los árboles del cerezo.

En cambio, si vamos en octubre o noviembre, podremos ver el momiji, período en el que las hojas de los árboles se vuelven rojizas, antes de caer definitivamente durante el invierno.

Internet en Japón

La mejor opción para disponer de Internet en Kioto es adquirir una tarjeta SIM, desde tu propio móvil puedes navegar a una velocidad 4G.

En total dispones de 7.5 Gb de datos móviles con velocidad 5G, durante un período de validez de 15 días.

Además, cuentas con la facilidad de que recibes la tarjeta SIM en tu propia casa, por lo que sólo tendrás que activarla y comenzar a navegar.

El único requisito indispensable es que necesitas tener un móvil libre, aunque en la actualidad la gran mayoría de teléfonos se venden liberados.

La otra opción es alquilar un pocket WiFi, pero tiene el inconveniente de tener que cargar con un aparato extra que además debes devolver al regreso de tu viaje.

Su gran ventaja es que no tiene límite de datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad