Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta

Ubicado en el barrio Recoleta, es el primer y más importante cementerio público de la ciudad de Buenas Aires. Está localizado en lo que antiguamente fueron las huertas del convento y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, de la orden de los recoletos descalzos. Al disolverse la orden en 1822, se instaló el cementerio en las huertas, convirtiéndose en el primer cementerio público de la ciudad.

Entrada al Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires
Entrada al Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires

Desde la entrada ya sorprende éste camposanto, el pórtico está formado por cuatro columnas dóricas griegas que sujetan el frontón. En el lado exterior hay una inscripción en latín de los vivos a los muertos, dice «Descansen en paz», en la parte interior el mensaje es de los muertos a los vivos y dice «Esperamos al Señor». Además, justo encima de las columnas, hay once alegorías que representan los primeros símbolos de la vida y la muerte.

Tumbas en el interior del Cementerio de la Recoleta
Tumbas en el interior del Cementerio de la Recoleta

En el interior hay cerca de 4.800 tumbas, 80 de ellas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. Algunos son grandes mausoleos de mármol, otros están decorados con grandiosas esculturas y vitrales y en otros mezclan estilos de lejanas culturas. Lo que está claro es que el Cementerio de la Recoleta es un auténtico museo al aire libre, muy visitado por locales y turistas.

Hay muchísimos personajes claves en la historia de Argentina enterrados aquí, la mayoría militares y políticos. Uno de los mausoleos más visitados es el de Eva Perón, esposa del presidente Juan Domingo Perón.

Interior del Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires
Interior del Cementerio de la Recoleta

El Cementerio  de la Recoleta se puede visitar libremente, en horario de 07:00 a 17:45 horas. También es posible contratar visitas guiadas gratuitas, en las oficinas de turismo de la ciudad.

Se puede llegar con cualquiera de las siguientes líneas de colectivo 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130 y 152.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!