Barrio La Boca

Es uno de los 48 barrios en que está dividido Buenos Aires, localizado en el límite sudeste de la ciudad. Es un barrio histórico que tiene sus orígenes en la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. Durante todo el período de colonización española era zona de barracones para los esclavos negros, tras la independencia pasó a ser un área donde había saladeros y tenerías de cuero.

La fisonomía actual se la dieron los inmigrantes italianos, llegados a finales del siglo XIX. Como eran personas con pocos recursos económicos, estaban hacinados en conventillos que pintaban con los restos de pintura sobrante del puerto que les traían los marineros.

Casas de colores de la calle Caminito en el barrio La Boca
Casas de colores de la calle Caminito en el barrio La Boca

El mejor ejemplo de ésta forma de vida que aún perdura en nuestros días es la calle Caminito, una pintoresca calle peatonal de 150 metros de largo donde ver los vivos colores que hacen mítico éste lugar. Hoy en día es una calle museo, donde además de las coloridas casas se pueden ver expuestas obras de arte de famosos artistas.

La calle Caminito además está salpicada de locales de tango, cafeterías y bares que conservan su aire más tradicional. Sólo hay una recomendación, hacer la visita por el día y sin salirse de las calles principales, ya que en caso contrario no está garantizada la seguridad.

Para lo amantes del fútbol hay otro lugar en el barrio que no se pueden perder, hablamos de La Bombonera, el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors. Oficialmente se llama estadio Alberto J. Armando, pero debe su sobrenombre a una caja de bombones que le regalaron al arquitecto encargado del proyecto del estadio, muy parecida al diseño que él había creado para el edificio.

[column]

Calle Caminito en La Boca
Calle Caminito en La Boca

[/column][column]

Museo Quique frente a La Bombonera, en el barrio La Boca
Museo Quique frente a La Bombonera

[/column]

Se puede realizar un tour guiado por el interior y visitar el Museo de la Pasión Boquense, donde se encuentran expuestos objetos representativos de sus más de 100 años de historia. El museo se puede visitar todos los días, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada sólo al museo cuesta $90, museo y visita express son $95, tour guiado por el estadio y museo son $110.

Hasta el barrio La Boca se puede acceder con cualquiera de los colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 186.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!