Qué y dónde comprar en Innsbruck
La visita al Tirol no estaría completa sin comprar en Innsbruck algún regalo o souvenir que recuerde para siempre nuestro viaje.
Desde los míticos cristales de Swarovski hasta productos gastronómicos, aquí te contamos qué comprar en Innsbruck para llevarte contigo un pedacito de la ciudad.
Cristales de Swarovski
Haz brillar tus días con un toque de elegancia austriaca, llevando contigo los famosos cristales de Swarovski.
Innsbruck es famosa por esta icónica marca de cristales, muy utilizados en joyería por su capacidad para refractar la luz en el espectro del arcoíris.
Una visita obligada es a la fábrica y museo Los Mundos de Cristal, en Wattens, ubicado a unos 15 kilómetros de Innsbruck.
Pero si lo quieres es comprar joyas, en pleno centro de Innsbruck encontrarás numerosas tiendas con piezas de todos los precios.
No solo hay joyería, también adornos para el hogar, accesorios y otras muestras de la versatilidad y belleza de los cristales de Swarovski.
Jarras de cerveza
Si algo caracteriza la gastronomía del Tirol es la cultura cervecera, por eso no hay mejor recuerdo o regalo que una jarra de cerveza.
Estas jarras, conocidas localmente como «Krüge», son más que simples recipientes para la cerveza, son símbolos de la cultura y tradiciones de Innsbruck.
Elaboradas de manera artesanal con gran esmero, las puedes encontrar en una gran variedad de tamaños, materiales y diseños.
Desde las clásicas de cerámica dibujadas con escenas tradicionales, hasta las elaboradas completamente de estaño.
Muchas están decoradas con motivos alpinos, como flores silvestres o montañas nevadas, mientras que otras muestran escudos de armas del Tirol.
También puedes encontrar las de siempre de cristal, perfectas para disfrutar de una cerveza bien fresca y recordar los momentos especiales de tu viaje.
Muñecas tirolesas
Las tradiciones más arraigadas del Tirol están representadas a la perfección en las muñecas tirolesas, vestidas con sus llamativos trajes de color verde, rojo y blanco.
Largas trenzas rubias rodean su cara sonrojada, cubierta por un sombrero verde con una cinta o pluma asomando de él.
Es sin duda la imagen más estereotipada del Tirol, que podrás encontrar en muñecas y muñecos de todos los tamaños y hasta la parejita combinada.
Productos gastronómicos del Tirol
Llévate a casa un pedacito de la esencia tirolesa, comprando en Innsbruck productos gastronómicos de la región.
Desde quesos hasta mieles, todos han sido elaborados con esmero en los fértiles valles que rodean las montañas del Tirol.
Estos productos cuentan con Denominación de Origen Protegida, garantía de calidad y tradición.
Uno de los clásicos que nunca falla es el queso tirolés, elabora con leche de vacas criadas en las montañas alpinas.
Déjate embriagar por su variedad de sabores y texturas, desde los suaves y cremosos hasta los más intensos y ahumados.
Otro imprescindible es la miel, un néctar con el intenso sabor y aroma que le aportan las flores silvestres de los prados alpinos.
Si además tiene la ventaja de sus propiedades medicinales y su extensa fecha de caducidad, tendrás un producto de calidad durante muchísimo tiempo.
Como colofón a la gastronomía de Innsbruck están los dulces, con la deliciosa tarta Sacher como reina indiscutible.
Quizás no sea la mejor opción viajar con una tarta, pero sí con los bombones y tabletas elaborados con el afamado chocolate alpino.
No puedes dejar pasar la oportunidad de comprar en Innsbruck chocolate, una delicia que se funde en la boca dejando un sabor intenso y duradero.
Y cuando vuelvas a casa y quieras recordar tu visita a Innsbruck, puedes prepararte una merienda con embutidos tiroleses.
Uno de los mejores es el Speck, jamón ahumado y curado típico de la región que se caracteriza por su sabor robusto y su textura tierna.
Productos tradicionales de Innsbruck
No sólo los productos gastronómicos se elaboran de manera tradicional, hay otros muchos cuyo legado ha perdurado de generación en generación.
Un ejemplo son los jabones artesanales, una práctica arraigada en Innsbruck durante siglos para aprovechar la grasa de la vaca.
Todavía hay tiendas y talleres dedicados a la elaboración de jabones, utilizando ingredientes naturales y técnicas ancestrales.
La más famosa es sin duda la compañía de la familia Walde, con orígenes que se remontan al siglo XVIII, es la fábrica de jabones más antigua de Austria.
Los ingredientes utilizados para la fabricación varían mucho, pero suelen incluir aceites vegetales, como aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras.
Así como ingredientes naturales para dar aroma, textura y propiedades cosméticas, como miel, avena, hierbas y especias.
Estos jabones artesanales están formulados para ser suaves y nutritivos para la piel, además, con su aroma ofrecen una experiencia sensorial única.
En la elaboración artesanal de velas también son especialistas en Innsbruck, respetando los procesos de fabricación y los ingredientes naturales.
Todo eso se consigue gracias a las colmenas de abejas que hay los valles tiroleses, de donde se obtiene la preciada cera que da forma a las velas.
Un poco de color y el aroma de aceites esenciales y hierbas silvestres, completan la elaboración de estas velas ideales para regalar o mimarse.
Muy cerca de la Catedral de Innsbruck encontrarás una de las tiendas de velas más famosas de Innsbruck, llamada Tiroler Wachszieher und Lebzelter.
¿Dónde comprar en Innsbruck?
Para una experiencia de compras inolvidable, dirígete a Maria Theresien Strasse, la principal calle comercial de Innsbruck.
Repleta de tiendas de moda, calzado y joyerías de renombre, es el paraíso para los amantes de las compras.
Incluso acoge los grandes almacenes Kaufhaus Tyrol, toda una institución en Austria con sus más de 100 años de historia.
O las modernas galerías comerciales Rathausgalerien, ubicadas en el antiguo edificio del Ayuntamiento.
No sólo ofrecen una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, también la opción de disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
Si lo que buscas son productos típicos de Innsbruck y souvenirs, acércate a los pequeños locales que rodean el Tejadillo de Oro.
Por último, para comprar productos gastronómicos, la mejor opción es el mercado central de Innsbruck, llamado Markthalle.
Ubicado en el corazón de la ciudad, encontrarás frescura, calidad y variedad bajo un mismo techo.
Como ves, comprar en Innsbruck es una parte imprescindible de tu viaje, algo que recordarás para siempre si dices llevarte un pedacito de la ciudad contigo.