Además de todo lo que hay que ver y hacer, una buena forma de conocer la ciudad es disfrutando de las fiestas de Innsbruck.
Festival de Danza
Desde mediados de junio, y durante un mes, es el Festival de Danza de Innsbruck (Tanzsommer Innsbruck).
Se trata de un evento que congrega a las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, en escenarios repartidos por todo el Tirol.
Festival de Música Antigua
El festival más importante de Innsbruck tiene lugar en agosto, hablamos del Festival de Música Antigua (Innsbrucker Festwochen der Alten Music),
Es uno no de los festivales más antiguos de éste tipo que aún se celebran en el mundo, pudiendo hacer un viaje al pasado a través de la música.
En las plazas de la ciudad y el Castillo de Ambras se revive el esplendor de la vida de los condes del Tirol.
Festival de los Sueños
En la primera quincena de agosto es el Festival de los Sueños de Innsbruck (Festival der Träume), evento donde los artistas callejeros presentan sus mejores obras.
Ya cuenta con más de 20 ediciones a sus espaldas.
Navidad
La Navidad es uno de los mejores momentos para visitar Innsbruck, el casco histórico se llena de luz, color y aromas en el Mercado de Navidad.
Aunque todas las calles están decoradas para la ocasión, los mercadillos se instalan frente al Tejadillo de Oro, en la Plaza del Mercado (Markplatz) o incluso en la última estación del funicular Hungerburg.
Es la época ideal para degustar la gastronomía tradicional de la zona, comprar algo de artesanía típica o beber los vinos calientes especiados para entrar en calor.
Como extra, en el Tejadillo de Oro se hacen conciertos instrumentales de música tirolesa.
Además, los edificios del centro son adornados con muñecos que representan cuentos tradicionales.