Comprar en Innsbruck

Qué comprar en Innsbruck

Después de recorrer las calles del casco histórico, llega el momento de comprar en Innsbruck algún recuerdo o souvenir.

Tienda de Swarovski, uno de los productos más típicos que se pueden comprar en Innsbruck
Tienda de Swarovski, uno de los productos más típicos que se pueden comprar en Innsbruck

Jarras de Cerveza

Uno de los souvenirs más típicos de Innsbruck son las jarras de cerámica para la cerveza, las hay de todos los tamaños y con una variada decoración.

Algunas llevan tapas hechas de estaño y otras están hechas completamente con este material, por supuesto también las hay de cristal.

Cristales de Swarovski

Otro de los productos típicos de la región son los cristales de Swarovski, muy utilizados en joyería por su capacidad para refractar la luz en el espectro del arcoiris.

A tan sólo 15 km de Innsbruck se puede visitar Wattens, lugar donde se encuentra la fábrica y el museo Los Mundos de Cristal.

En el centro de la ciudad podemos encontrar enormes tiendas con joyas y otros brillantes objetos hechos con cristales de Swarovski.

Productos gastronómicos

Un buen recuerdo para llevarse a casa de un viaje a Innsbruck son los productos gastronómicos tradicionales.

Por ejemplo el queso o la miel, elaborados en los fértiles valles que rodean las montañas del Tirol, cuentan con Denominación de Origen Protegida.

Tienda de recuerdos y souvenirs en los bajos de un edificio típico de Innsbruck
Tienda de recuerdos y souvenirs en los bajos de un edificio típico de Innsbruck

Dulces tradicionales

Un alternativa para los más golosos son los dulces tradicionales, como puede ser la tarta Sacher, los bombones y otros productos elaborados con chocolate.

También son una buena opción las Tejas del Tejadillo de Oro (Schindeln vom Goldenen Dachl), un dulce souvenir que recuerda al monumento más famoso de la ciudad.

¿Dónde comprar en Innsbruck?

La mejor calle para salir de compras en Innsbruck es Maria Theresien Strasse, rodeada de las principales tiendas de moda, calzado o joyerías.

Pero si lo que buscamos son productos típicos o souvenirs, entonces la mejor opción es acercarse a los locales que rodean el Tejadillo de Oro.

Si tienes la tarjeta turística Innsbruck Card, puedes obtener descuentos en algunas tiendas del centro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad