Atracciones de Ciudad Real

Atracciones de Ciudad Real

Además de todos los monumentos y sitios de interés turístico de Ciudad Real, también hay ocasiones que buscamos otras atracciones y actividades más distendidas, especialmente si viajamos con niños a la ciudad. En la provincia principalmente puedes encontrar atracciones y actividades en plena naturaleza, aquí tienes algunas de las importantes y visitadas.

Para la diversión de toda la familia, el mejor complejo de ocio de Ciudad Real es el Parque Acuático Playa Park, incluye La Casona Encantada para que disfruten los más pequeños.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, principal atracción natural de Ciudad Real
Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, principal atracción natural de Ciudad Real

Si lo que buscamos son atracciones naturales para disfrutar toda la familia, en Ciudad Real hay mucho para escoger. En toda la provincia hay dos parques nacionales y un parque natural, además de varias zonas declaradas de interés natural.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica, también cuenta con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera que otorga la UNESCO. El Parque Nacional de Cabañeros por su parte, es una zona con una gran iversidad de flora y fauna protegida. Finalmente el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, considerado el humedal más importante de Castilla La Mancha, está compuesto por 15 lagunas encadenadas entre sí mediante cascadas y saltos de agua.

La Laguna Volcánica de Michos cuenta con la catalogación como Monumento Natural, se trata de un antiguo cráter volcánico donde hoy hay una laguna, sus riberas son hogar del lince ibérico. Otro Monumento Natural es el que conforma la Laguna de la Alberquilla, al igual que el anterior se trata de un cráter volcánico inundado. Por último cabe destacar el Complejo Lagunar de Pedro Muñoz, de gran importancia es su flora y fauna.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!