Qué ver y hacer en Orense

Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Orense

Gracias a su ubicación estratégica como cruce de caminos desde la prehistoria, en Orense se han conservado monumentos de todas épocas y estilos.

Ciudad de Orense vista desde el Puente del Milenio
Ciudad de Orense vista desde el Puente del Milenio

Se dice que hay tres cosas en Orense que no las hay en España, el Santo Cristo, el Puente Romano y Las Burgas hirviendo agua, y precisamente esas son las tres visitas imprescindibles de la ciudad.

El Santo Cristo se encuentra en la Catedral de San Martín o San Martiño, una joya de estilo románico donde además se ubica el Pórtico del Paraíso, construido a imagen y semejanza del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

La Capilla del Santo Cristo sorprende por su recargado estilo barroco, pero aún más sorprende el realismo de la imagen de Cristo, dada sobre todo por el uso de pelo natural para la barba y la cabeza.

Capilla del Cristo en la Catedral de Orense
Capilla del Cristo en la Catedral de Orense

Seguimos con el Puente Romano, también conocido como Puente Viejo o Puente Mayor, es el más antiguo de los puentes que cruzan el río Miño a su paso por Orense. Fue construido originalmente por los romanos, pero su aspecto actual es medieval.

Además del Puente Romano, de entre todos los demás puentes, viaductos y pasarelas del Miño destaca el Puente del Milenio, con su modernista silueta símbolo del progreso de la ciudad y su pasarela peatonal con inmejorables vistas panorámicas.

Puente Romano, el más antiguo de los puentes de Orense
Puente Romano, el más antiguo de los puentes de Orense

La tercera de las visitas imprescindible de Orense son las Termas de As Burgas, con aguas que brotan a más de 65ºC de temperatura. Es tan antigua, que se dice que alrededor de ella se fundó la ciudad hace más de 2.000 años.

Pero hay otras zonas termales en Orense que se distribuyen a orillas del río Miño, algunas son de acceso gratuito y otras son balnearios de pago. Lo que está claro es que las termas están estrechamente unidas a la ciudad, conocida como la Capital Termal de Galicia.

Fuente de Las Burgas en Orense, conocida como la Capital Termal de Galicia
Fuente de Las Burgas en Orense, conocida como la Capital Termal de Galicia

Además de la Catedral de San Martín, hay otras iglesias y conventos que también merecen una visita. Es el caso de la Iglesia de Santa María Madre, la Iglesia de Santa Eufemia, la Iglesia de la Santísima Trinidad o el Convento de San Francisco.

Y para adentrarse de lleno en el día a día de la ciudad es imprescindible visitar sus plazas y jardines. La más grande y pintoresca es la Plaza Mayor, donde además se ubica el Ayuntamiento de Orense y el antiguo Palacio Episcopal, reconvertido en museo.

Plaza Mayor, rodeada por algunos de los edificios civiles más importantes de Orense
Plaza Mayor, rodeada por algunos de los edificios civiles más importantes de Orense

También está la Plaza de la Magdalena, junto a la Iglesia de Santa María Madre; la Plaza del Hierro, ideal para salir de tapas; la Plaza del Trigo, junto a la Catedral de San Martín o la Plaza de los Santos Cosme y Damián, famosa por acoger el Belén de Baltar.

Y entre los jardines hay que destacar tres: los coquetos Jardines del Padre Feijóo, donde se ubica la Oficina de Turismo; el Jardín del Posía, antiguo jardín botánico que ha conservado todo su encanto o la Alameda, punto de encuentro de los ciudadanos durante las fiestas.

Jardines del Padre Feijóo, uno de los más pintorescos de Orense
Jardines del Padre Feijóo, uno de los más pintorescos de Orense

Como ves hay mucho que ver y hacer en Orense, por eso aquí te dejamos una vídeo-guía para que vayas echándole un vistazo a todo lo que tiene que ofrecer la ciudad.

Si te gustó el vídeo, regálanos un Me Gusta y suscríbete a nuestro canal de Youtube para enterarte antes que nadie de las últimas novedades.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=rfiFohExf4Q&t» width=»560″ height=»315″ https=»yes»]

[/su_youtube_advanced]

Y si todavía te sobra tiempo, en los alrededores puedes aprovechar para visitar la Ribeira Sacra o alguno de los parques naturales de la provincia.

Finalmente si necesitas un alojamiento en Orense, ahorra tiempo y dinero reservando ya con Booking. Además de hoteles, puedes escoger entre apartamentos, pensiones, hostales o bed & breakfast.

Y recuerda que si cambias de idea, en la mayoría de habitaciones tienes la opción de cancelar tu reserva gratuitamente.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!