Fiestas de Segovia

Fiestas y festivales tradicionales de Segovia

Además de todo lo que hay que ver y hacer en Segovia, para conocer su cultura y tradiciones es imprescindible vivir en persona alguna de sus fiestas tradicionales.

Virgen de la Fuencisla en el Acueducto de Segovia, fiestas de Segovia
Virgen de la Fuencisla en el Acueducto de Segovia

Fiestas patronales

En Segovia se celebran dos fiestas patronales: el día 25 de septiembre en honor de la Virgen de la Fuencisla y el 25 de octubre en honor de San Frutos.

La Virgen de la Fuencisla es trasladada en romería desde su santuario en la Alameda de la Fuencisla hasta la Catedral de Segovia, allí se queda durante nueve días hasta que vuelve a su hogar el último día del mes.

En sus recorridos por la ciudad es acompañada por los cadetes de la Academia de Infantería, dado que la virgen ostenta el cargo de Capitán General de Artillería.

La otra gran fiesta patronal es en honor de San Frutos, los eventos se concentran en los alrededores de la Plaza Mayor y la Catedral.

Hay muchas actividades musicales, pero si hay que destacar sólo una es el gran coro popular que forman los segovianos a las puertas de la catedral para entonar el Villancico de San Frutos.

El otro momento álgido de las fiestas es cuando se produce el milagro del santo pasando una hoja del Libro de la Vida.

Plaza Mayor de Segovia, acoge las multitudinarias fiestas de Segovia
Plaza Mayor de Segovia, acoge las multitudinarias fiestas de Segovia

Fiestas de San Juan y San Pedro

A pesar de no ser las fiestas patronales, son especialmente multitudinarias las Fiestas de San Juan y San Pedro la última semana de junio.

Estas celebraciones se vienen realizando desde el siglo XV, hay pasacalles, conciertos y por supuesto una gran hoguera por la Noche de San Juan.

Fiesta de las Águedas en Zamarramala

A principios de año hay otro festejo que vale la pena señalar, se trata de la Fiesta de las Águedas en Zamarramala, una de las más antiguas de España.

Los eventos giran en torno al domingo siguiente al 5 de febrero, día de Santa Águeda.

La historia cuenta que las valientes mujeres zamarriegas ayudaron en 1227 a la reconquista del Alcázar de Segovia de las manos musulmanas, desde entonces ese día son ellas las que mandan en la localidad.

Titirimundi

Por último hay un gran evento que cada día gana más adeptos, se trata del Titirimundi.

A mediados de mayo las calles de la ciudad se llenan de espectáculos de marionetas que harán las delicias de grandes y pequeños.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!