Museos de Segovia

Resumen de los principales museos de Segovia

Además de todos los monumentos y edificios históricos, hay varios museos de Segovia que también merecen una visita, aquí tienes un listado con los más importantes.

Real Casa de la Moneda de Segovia
Real Casa de la Moneda de Segovia

Real Casa de la Moneda

Ubicada a orillas del río Eresma, está considerada una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas de Europa.

En su momento fue la fábrica de monedas más innovadora de España, ya que se convirtió en la primera en realizar el proceso de fabricación mecanizado.

Museo de Segovia

Es el lugar ideal para conocer la historia de Segovia, desde sus primeros moradores hasta las bellas obras de arte que adornaron las iglesias y conventos de la región.

Cuenta con una exposición de más de 1.500 piezas, incluyendo epígrafes romanos, una interesante colección numismática, una muestra de orfebrería visigoda, así como esculturas y pinturas medievales.

Centro Didáctico de la Judería

Está ubicado en el corazón de la Judería de Segovia, concretamente en la antigua Casa de Abraham Seneor, tesorero mayor y rabino del Reino de Castilla.

A través de paneles, vídeos y proyecciones en 3D, se puede hacer un recorrido por la historia y las costumbres del pueblo hebreo.

Centro Informativo de la Muralla

Situado en el interior de la Puerta de San Andrés, el Centro Informativo de la Muralla está pensado para conocer más sobre el recinto amurallados que rodeaba antiguamente Segovia.

Además se puede aprovechar para acceder al adarve, desde donde se obtiene una bonita vista panorámica de la ciudad.

Casa-Museo de Antonio Machado

Concretamente se puede ver la habitación que ocupó el poeta Antonio Machado durante su estancia en la ciudad, desde 1919 hasta 1932.

Ubicada en la calle de los Desamparados, la casa se ha mantenido completamente intacta para descubrir el estilo de vida de principios del siglo XX.

Centro Didáctico de la Judería en la antigua Casa de Abraham Seneor
Centro Didáctico de la Judería en la antigua Casa de Abraham Seneor

Museo Catedralicio

Alberga una importante colección de pinturas, tapices y antiguos documentos eclesiásticos.

Entre sus tesoros se encuentra el primer libro no literario impreso en España, el Sinodal de Aguilafuente, además de unos 500 incunables.

Museo Zuloaga

Alojado en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, se pueden ver obras de arte de uno de los más destacados pintores españoles de finales del siglo XIX.

Museo Rodera-Robles

Ubicado en una antigua casona señorial, expone obras de destacados pintores segovianos.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

El palacio de Enrique IV Trastámara se ha rehabilitado para acoger las mejores obras de Esteban Vicente, incluyendo óleos, collages, dibujos, acuarelas y esculturas.

Esteban Vicente fue un pintor nacido en Turégano que se convirtió en pionero del expresionismo abstracto americano.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia

Colección de Títeres de Francisco Peralta

Al igual que la Puerta de San Andrés, la Puerta de Santiago ha sido rehabilitada para alojar un museo, en éste caso dedicado a la colección de títeres de Francisco Peralta.

En total son 38 títeres que representan famosos personajes del romancero español, así como de la literatura clásica e infantil.

Pulsera turística

Si estás interesado en visitar los principales museos de Segovia, puedes adquirir la Pulsera Turística para ahorrar algo de dinero en las entradas.

Con la Pulsera Azul se pueden visitar 3 museos en 1 día: Real Casa de Moneda, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Francisco Peralta. Cuesta 3€.

Por su parte con la Pulsera Roja se visitan 5 museos en 3 días, los tres anteriores además de la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés. Cuesta 5€.

Ambas sólo se ponen a la venta durante la temporada de verano.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!